27 sept 2010

Marejada en el Estrecho ¿calma en Jerez?

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, anunció anoche que presentará hoy su renuncia al cargo después de que la Ejecutiva local eligiera a Rafael España, secretario local y subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, como candidato para los comicios del próximo mes de mayo.

Su intención es pasar a ser "un militante de base que apoyará al candidato". Lo ocurrido en Algeciras es distinto a lo que pasa en Jerez, donde la mayoría de la ejecutiva apoya a Pilar Sánchez, si bien hay obstáculos potentes para su nominación. Una decisión difícil.

El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, que clausuró el X Congreso de las Juventudes Socialistas de Andalucía celebrado en Córdoba durante el fin de semana, afirmó que “los socialistas tenemos los mejores candidatos, el mejor equipo y mayor compromiso con la ciudadanía para ganar el reto más inmediato que tenemos: las elecciones municipales de 2011”. La pregunta es: ¿realmente se va a contar con los mejores candidatos en todas las poblaciones? Basta echar un vistazo para ver que no.