El Consejo de Ministros ha aprobado finalmente la regulación de las energías renovables. Tal y como adelantó hoy el diario elEconomista, el tijeretazo que finalmente se aplicará a la energía fotovoltaica será del 45% para las instalaciones en suelo, del 25% para los tejados medianos y del 5% para los pequeños. Pero ¿qué opina el Gobierno, en concreto el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido?
elEconomista en Andalucía ha hablado con él. A su juicio los recortes presupuestarios tienen que afectar a las ayudas "extraordinarias, impresionantes" que se han venido otorgando a este sector. Descarta que hay presiones de lobbys
Estos recortes se aplicarán a partir de la primera convocatoria del registro trimestral de preasignación a partir de la entrada en vigor del real decreto, esto es, a partir de la cuarta convocatoria de 2010. El Ejecutivo espera que la reducción las tarifas reguladas que se introduce para las instalaciones fotovoltaicas suponga un ahorro de 607,2 millones hasta 2013, a razón de 141,5 millones en 2011, 202,3 millones en 2012 y 263,4 millones en 2013.
.