12 nov 2010

Magdalena no se olvida de Málaga


Unicaja y el BEI han firmado hoy un nuevo convenio destinado a la financiación en condiciones favorables de capital circulante y de proyectos de inversión de pymes, así como de inversiones de entes locales y regionales, que completa un volumen total de financiación de 400 millones de euros. Por un lado, el BEI aporta a Unicaja 100 millones que suponen el segundo tramo de un préstamo de 200 millones.

Por otro, la Caja de Ahorros se compromete a complementar este importe con otros 100 millones que se suman a los 100 millones ya aportados. La financiación procedente del BEI, institución financiera de la Unión Europea (UE), cuenta con condiciones favorables respecto a otras fuentes alternativas de crédito, que Unicaja trasladará a los beneficiarios de esta financiación.

El convenio referido, que ha sido firmado hoy por el presidente de Unicaja Braulio Medel, y por la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, forman parte del apoyo general que Unicaja presta al tejido empresarial y al desarrollo económico, lo que cobra mayor relieve en la situación económica actual. La firma del nuevo acuerdo refleja, en definitiva, la confianza de la institución europea en la solvencia y fortaleza financiera de Unicaja,  y, por su parte, se inscribe en la política del BEI de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que busca facilitar en la actual coyuntura 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea, al servicio de los objetivos europeos. Creado en 1958, opera en los 27 Estados miembros de la UE y en más de 130 países de todo el mundo. El apoyo a las pymes europeas es una prioridad de la UE y, por tanto, constituye una de las prioridades de inversión del BEI.