Mariano Rajoy escucha las explicaciones de Antonio Pulido, días antes de anunciarse el acuerdo. |
El consejo de administración de Cajasol, reunido esta mañana en la sede de la entidad en Sevilla, ha aprobado celebrar una Asamblea General Extraordinaria el próximo 27 de diciembre, para la incorporación de la entidad al Grupo Banca Cívica. El presidente, Antonio Pulido ha adelantado las líneas generales del contrato de integración entre las que ha avanzado: la mutualización de activos y de resultados, la centralización de la gestión, las competencias de las Cajas de origen en el negocio minorista, las autonomías de las obras sociales y las Fundaciones, entre otros aspectos.
Por otro lado, el presidente de la caja adelantó al consejo que en la próxima convocatoria de éste órgano de gobierno, acudirán diversos equipos técnicos que darán explicaciones de los avances en el proceso, hasta su aprobación definitiva. Y todo ello, en aras de la mayor transparencia y participación de todos los que conforman la entidad en la operación.
El presidente de Cajasol firmó el pasado viernes 19 de noviembre con los presidentes de Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos, el protocolo de bases de integración de la entidad en el Sistema Institucional de Protección (SIP) Banca Cívica, tras haber celebrado un Consejo de Administración en el que se autorizó a Antonio Pulido a llevar a cabo la redacción del protocolo de bases que haga efectiva la integración.