María José Villagrán Richarte (de 35 años y con una hija) cuenta con una amplia experiencia en política local, (nueve años durante los que fue concejala del Ayuntamiento de Algar). Administrativa de formación, ha desarrollado su actividad profesional como monitora de tiempo libre y animadora sociocultural. Desde octubre de 2008 es secretaria general del PSOE de Algar. Y será la candidata socialista.
La asamblea del PSOE de Algar ha aprobado esta mañana por unanimidad la candidatura encabezada por María José Villagrán para las próximas elecciones municipales. En la asamblea, la totalidad de la militancia ha dado su respaldo a una lista que pretende recuperar la Alcaldía después de que un pacto entre PP, IU y PA impidiera en 2007 que el PSOE gobernara como la lista que recibió la confianza mayoritaria.
A lo largo de la asamblea, la candidata ha destacado el elevado grado de compromiso y de las “ganas de trabajar por Algar” de la totalidad de los integrantes de la candidatura. En ella se dan cita personas con experiencia en la Corporación (en la actual o en anteriores periodos), otras que ya formaban parte de la candidatura de 2007 y que no consiguieron su acta de concejal, y algunas más que aportan savia nueva a la lista del PSOE. “Hemos tratado de contar con todas aquellas personas con ganas de trabajar por el proyecto socialista y por Algar”, ha señalado María José Villagrán.
La candidata ha tenido también unas palabras de recuerdo para Manuel Garrido, quien fuera alcalde durante dos décadas y que en este mandato ha cubierto cuatro años en la oposición. María José Villagrán ha señalado que “la experiencia indica que debemos ir a por todas, que debemos ser capaces de ilusionar a la ciudadanía y de conseguir su respaldo de forma mayoritaria, para que no vivamos una situación como la que se dio en 2007, a pesar de que fuimos la fuerza más votada.
Entonces, el pacto de PP, IU y PA hurtó la voluntad popular y los cinco concejales que sumaba esa extraña alianza impidieron que Algar tenga hoy un gobierno progresista como pidieron unas urnas que nos habían otorgado cuatro ediles”. Por ello, a juicio de la candidata, “el gran desafío para el PSOE es, al menos, lograr el quinto concejal que impida esas componendas después de las elecciones”.