10 mar 2011

A dieta

El nuevo gobierno local de Jerez que salga de las elecciones municipales del 22 de mayo se enfrentará a los mismos problemas que el actual, que preside Pilar Sánchez. Y no hay soluciones mágicas, o se recorta la plantilla y se somete el Ayuntamiento a un severo plan de ajuste, de ahorro, de optimización de recursos humanos y técnicos, o se le dejan las llaves al delegado del Gobierno andaluz y que gobierne la Junta.

Cada mes hay que buscar seis millones de euros, es lo que hace en estos momentos Pilar Sánchez, entre entidades bancarias y cajas que siempre han hecho buenos negocios con las corporaciones locales. Seis millones de euros al mes es lo que cuestan las nóminas de la plantilla municipal jerezana. Por eso, los sindicatos y todos los partidos políticos han de asumir sus responsabilidades, pero también la Junta, que debería recuperar esas competencias que han asumido los ayuntamientos de forma voluntariosa. Cada uno a lo suyo.


La asfixia económica del Ayuntamiento de Jerez no es distinta a la que sufren otros municipios, salvo en el detalle de que el individuo en cuestión, el municipio, sufre una obesidad mórbida, peligrosa para su supervivencia. Hoy, en la primera tertulia de debate y análisis político de Onda Jerez, en PANORAMA, los partidos políticos van a exponer su modelo de ciudad. Jerez necesita que se la gobierne con mano firme, pero también una dieta de adelgazamiento. Por nuestra salud, más que otra cosa. 


Buenos días y buena suerte 

Pepe Contreras