Parece mentira que Jerez, capital de tantas cosas -menos de la provincia, lo que no sería una mala idea- y también del turismo, no tuviera unos premios a la altura que merece un sector que este fin de semana anotará uno de sus mejores capítulos con el Gran Premio de Motociclismo. De todos los premiados ayer llama la atención Jan de Clerck, un belga afincado con su familia hace cuarenta años en Jerez Hoy estará con nosotros aquí, en Onda Jerez. Jan tiene el espíritu emprendedor que otros debieran tener siendo de esta tierra. Coraje se llama la cosa, para entendernos bien.
Nos llama la atención, también, el tacto con el que todo el mundo en Jerez está tratando el asunto de Nueva Rumasa que presentó ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, que lleva la magistrada Nuria Orellana, la solicitud de concurso voluntario de acreedores para cuatro de sus bodegas en el Marco de Jerez (Garvey-Jerez, Zoilo Ruiz-Mateos, Valdivia y Teresa Rivero), así como para la distribuidora de vinos y espirituosos Unión de Grandes Bodegas, según indicaron ayer fuentes de la compañía. Ruiz-Mateos alegó ayer una lumbalgia para no acudir al un juzgado, por un asunto del Rayo Vallecano.
En fin, que nos quedamos sin Feria del Libro en las fechas apropiadas porque Jerez se llena de palcos de Semana Santa, pero a cambio tendremos lleno en los hoteles -¿alguien lo dudaba?- y miles de moteros para asistir al que está considerado como el mejor premio de todo el mundo, por derecho propio, ahora con apoyo de la Junta y porque así hemos contribuido todos los jerezanos, pagando la convidá motera hasta que llegó una alcaldesa y hizo lo que tenía que hacer: convertir en andaluz nuestro circuito.