16 mar 2011

Habría sido senador de no ser....

Juan Carlos Juárez.
Me refiero al ex alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez. La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial ha condenado por el caso Roseworld, a siete años y medio de inhabilitación al ex alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP), y al exconcejal Carlos Ruiz Calama por sendos delitos de prevaricación. Asimismo, ha absuelto a tres concejales de la actual Corporación municipal: María de la Cruz Atienza, Juan Francisco Montero Carrión y Juan Francisco Múñiz.

Lo anecdótico del tema es que durante el proceso de debate de candidaturas de las últimas elecciones generales, un sector del PP (incluso con apoyos notables) quiso que Juárez fuese senador una vez decidida la defenestración de José Blas Fernández

Finalmente se impuso un tercer nombre, el del senador Fernando García. Aquellos que defendían a Juárez como senador deben estar preocupados y los que no habrán respirado con alivio. El asunto ha sido motivo de debate interno en el seno del PP andaluz. No me cabe duda. ¿A que no saben qué dirigente se negó en redondo y elevó su voz?