Tarno y Martínez, en una foto en Guillena |
Hoy, en el diario Público, se facilitan una serie de datos que, a juicio de este diario y según sus fuentes de información (todo tiene su origen en un informe policial), tocarían supuestamente a Teófila Martínez y quienes diseñaron su campaña y fueron responsables de su comunicación. La alcaldesa gaditana fue la cabeza de cartel del PP andaluz en las elecciones autonómicas de 2004. El asunto también es tratado por el diario EL PAÍS, donde se afirma que: "La campaña electoral en la que Mariano Rajoy fue por primera vez candidato a la presidencia del Gobierno le costó al Partido Popular más dinero del necesario".
En el mismo periódico se informa hoy que "expertos europeos consideran que España no ha avanzado lo suficiente en la transparencia de las finanzas de sus partidos políticos. Los préstamos de los bancos en condiciones favorables y las cancelaciones de créditos sin justificación suficiente siguen siendo una fórmula muy criticada por el Grupo de Estados contra la Corrupción, un órgano del Consejo de Europa". (Leer).
El responsable de campaña fue Ricardo Tarno, ahora diputado y azote sin piedad del vicepresidente Manuel Chaves en el Congreso, número tres del PP andaluz y candidato a alcalde en Mairena del Aljarafe (Sevilla)", dice Público. Pues bien, el asunto ha caído como una bomba en la anodina campaña electoral de Cádiz capital, donde la candidata socialista a la alcaldía, Marta Meléndez, ha encontrado un asunto espinoso que, sin duda, va a mover (de hecho ya ha empezado en Twitter). La alcaldesa tiene que reaccionar y explicar todo esto.