Viñeta tomada del blog Filmotraka |
Será el día 15, con la presencia del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cuando se presente oficialmente la candidatura con la que Pilar Sánchez espera ser la la lista más votada el 22 de mayo. Acabo de recibir indirectamente la invitación y creo que el mal trago lo va a tener el secretario provincial del PSOE, Paco González Cabaña, cuando en su intervención tenga que defender una candidatura en la que no cree ni considera ganadora.
El colmo es que para allanarle el camino a la oposición, los afines al sector de Mamen Sánchez y Antonio Fernández (el desenlace es inminente) han usado la radio oficial antipilarista para difundir las razones por las que han impugnado la elección y composición de la candidatura. Las espadas están en alto y la estocada ha escocido en el entorno de la alcaldesa candidata a la reelección.
Me sorprende la conducta política de la parlamentaria andaluza y candidata a la alcaldía de Jerez, María José García Pelayo. Su campaña tiene un perfil suave, sin estridencias, con poco eco en los medios de comunicación. Hay quien, a su lado, le insiste en que debe sudar la camiseta (la agenda de la alcaldesa es de infarto cada día) y hacerse notar más en la calle, pero de verdad, no para las fotos de campaña. Un detalle, me dijo Saldaña que pese a la rumorología y cenitas, él no llevaría Onda Jerez de ganar el PP las elecciones municipales: "Estas muy lejos, eso no es para mí".