No digo más que lo que quiero decir. El Correo de Andalucía se ha quedado en poco tiempo sin su director, Antonio Hernández Rodicio, y el subdirector Teo Brugos. No les ha ido mal. El primero es ahora director de informativos a la SER. El segundo es el jefe de prensa del nuevo consejero de Gobernación, Paco Menacho. Ambos periodistas gozan de un gran respeto y aprecio por parte del sector de Chaves, Pizarro y Zarrías.
Pues bien, según la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) "el Correo de Andalucía, decano de la prensa de Sevilla, ha vuelto a sufrir un nuevo recorte de personal después de que en junio de 2010 se viera inmerso en un ERE donde perdieron sus puestos de trabajo 13 compañeros. Este lunes la empresa editora del periódico ha despedido a 7 trabajadores, reduciendo la plantilla en un 30 % en sólo un año".
Según la FAAP: "estos nuevos despidos se suman a otros ocurridos en los últimos meses en distintos medios de comunicación andaluces, con cierre de algunas cabeceras, reducción de salarios y aumento de la precariedad laboral. Una situación sangrante y un drama personal y profesional que la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) quiere denunciar públicamente. Es hora, por tanto, de expresar nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros despedidos y a todos aquellos que sufren o han sufrido recortes o medidas laborales que merman y reducen sus derechos".
La FAAP apoya las acciones y movilizaciones que se adopten en defensa del empleo tanto en El Correo de Andalucía como en otros periódicos, radios o emisoras de televisión en similares circunstancias. Además exige a las empresas de comunicación planes que garanticen la estabilidad en el empleo y un compromiso con la calidad de la información.
Nota a pelotaris:
No hace falta que enviéis este post a Rodicio y Brugos. Ellos leen este blog y tienen mi consideración desde hace años. Aunque claro, si se trata de pelotearles, ánimo...