España se ha levantado azul. Y Cádiz no ha sido la excepción. Desde hoy las espadas se alzan en el seno del PSOE, cuyo secretario general, Francisco González Cabaña, ha sido el jefe de la campaña que le ha llevado a un fracaso histórico: la pérdida de la Diputación de Cádiz, donde gobernará el PP con mayoría absoluta. En Jerez la candidata popular y parlamentaria andaluza María José García Pelayo se ha alzado con la victoria al obtener 15 de los 27 concejales de la Corporación jerezana. El PSOE se desploma a los 5 concejales, Foro obtiene otros 4 e IU sube y se queda con 3 concejales.
Será una semana dura, de análisis, sobre todo en el PSOE. Y de alegría para los populares. Justo hoy, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, visitará Jerez de la Frontera, donde hará un recorrido por el centro de la ciudad con la candidata, María José García Pelayo, y el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza. El PP exhibirá su orgullo de volver al poder, esta vez con mayoría absoluta, en Jerez de la Frontera, y de controlar las grandes ciudades de la provincia.
En cuanto a esta casa, Onda Jerez Radio, Televisión e Internet, llevó anoche, segundo a segundo, la marcha de la campaña electoral no solo en Jerez sino a nivel provincial, autonómico y nacional. El esfuerzo de los profesionales de esta empresa pública fue notable en todos los órdenes, como lo ha venido siendo en todos estos años atrás.
A partir de junio, cuando María José García Pelayo tome el bastón de mando de Jerez, se enfrentará a los mismos problemas que ha tenido Pilar Sánchez hasta ahora. Con la victoria del PP no ha acabado la crisis en Jerez. La ciudad ha decidido, y la victoria del PP no permite discusión. Tampoco la derrota del PSOE y Pilar Sánchez. Nos esperan importantes acontecimientos políticos.
Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras