¿Ha llegado la hora de Cabaña? Algo grave pasa en el PSOE de Cádiz. |
El desastre de la campaña del PSOE en Cádiz, que ha coordinado por decisión propia Francisco González Cabaña, amenaza con ser aún mayor de lo que resultó el 22 de mayo, con la pérdida de la Diputación, grandes ayuntamientos y cotas de poder en las grandes ciudades. Lamentablemente, Cabaña no estará -alude a compromisos surgidos a última hora- mañana en este programa, donde iba a comparecer finalmente tras semanas esperando a que lo hiciera. Hay muchas preguntas por responder todavía.
Cabaña sabe que el PSOE gaditano no puede esperar a que se vaya en 2012, necesita una renovación urgente porque está en la UCI en estos momentos. El vuelco es mayor de lo esperado mientras que el aún máximo dirigente socialista gaditano y sus leales tratan de refugiarse en el grupo de diputados provinciales, donde hay dos figuras emergentes, cada una por distintas razones: Fernando López Gil e Irene García. Algo se mueve y habrá polémica en el comité provincial convocado para el día 15.
Más peligrosa que la misión de González Cabaña -salvar los restos del naufragio socialista en Cádiz- es la que emprenderán tres gaditanos, que se han ofrecido para participar en una campaña con el objetivo de trasladar ayuda humanitaria a la población de Gaza, en la Segunda Flotilla de la Libertad que partirá a finales del mes de junio hacia esa población en conflicto. Sobre todo si recordamos los hechos acaecidos el pasado año, en los que murieron nueve personas que formaban parte del programa tras ser asaltados por las tropas israelíes.
Centrada en recuperar la confianza de los jerezanos y jerezanas, la futura alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ultima los detalles de las primeras decisiones que piensa adoptar nada más tomar en sus manos el bastón de mando que hasta el sábado tendrá Pilar Sánchez. La regidora en funciones pasará hoy por la tertulia de PANORAMA, tras protagonizar ayer una rueda de prensa de despedida como alcaldesa en la que hizo balance de sus seis años de mandato.
Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras