Blanco, en la inauguración del nuevo puente sobre el río Miño. |
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el segundo puente que se está construyendo en Cádiz "no va ni más ni menos deprisa, sino de acuerdo a los calendarios que marcan los Presupuestos Generales del Estado (PGE)". En un coloquio posterior a una conferencia en Sevilla organizada por 'El Correo de Andalucía', Blanco considera que "la preocupación en Cádiz la tendrían cuando no se hacía el puente, pero ahora éste es bien visible".
Y ha añadido que todo este ruido "son cositas, la forma de hacer política de la confrontación, que busca el PP", ha agregado Blanco, para el que "la foto del puente de este año no tiene nada que ver con la foto del año pasado". Asimismo, ha mostrado su deseo de que "el puente se hubiera hecho cuando Teófila Martínez y Javier Arenas estaban en sendos gobiernos, pero entonces no había ni planos".
José Blanco ha indicado que al expresidente del Gobierno Felipe González "le gusta dar consejos ahora, pero qué poco le gustaba a él que le dieran consejos", tras ser preguntado sobre cuándo debe abandonar su cargo público el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, futuro candidato del PSOE a las próximas elecciones. (Leer más en EL CORREO DE ANDALUCÍA)