19 nov 2011

¿Reflexionar?


Al final del mitin de Rubalcaba en Jerez....
Después de lo que he vivido, he visto y conocido apenas tengo dudas de cual será el sentido de mi voto -secreto, por supuesto- pero tengo claro que ha sido la campaña más triste, menos ilusionante que he conocido en mi vida. De hecho, apenas la he reflejado en este blog. Ayer estuve en el mitin de Rubalcaba y me sonó a final de ciclo, que sea cual sea el resultado, la semana que viene será decisiva para el futuro del socialismo en España.

Creo que los socialistas deberían hacer un homenaje a los viejos dinosaurios y darle las gracias por los servicios prestados. Luego, una refundación con todos los efectos colaterales que sean necesarios, y a crear una nueva opción política orientada a estos nuevos tiempos, tomando nota de todo lo que la sociedad demanda. Lo de las siglas importa poco, y menos el logo, importa la esencia, el contenido. Pero está claro que van a tener que cambiar. No les queda otra. O desaparecer, claro.

Importan los resultados, si el PP arrasa como un tsunami o tiene una victoria correcta. Y si el PSOE se derrumba (mal presagio para Griñán) o aguanta el tipo con lo que el sacrificio del viejo Rubalcaba habrá servido.  Y si IU ha sabido capitalizar realmente el descontento general. O si el PA alcanzará el apoyo suficiente para volver a verlos en el Congreso de los Diputados. Y si UPyD es lo que dice ser. ¿Reflexionar? Creo que me voy al cine. Y a tomarme un copazo por los buenos tiempos, que vendrán pese a esos que nos acojonan, nos intentan seducir, engañar, o dar, simplemente, por el culo.