10 dic 2011

El Mérito al Trabajo para Casa Bigote

Paco y Fernando Hermoso, con un buen plato de langostinos...La foto es
del singular Pepe Monforte, de Cosas de comé.
Los responsables del restaurante Casa Bigote, Fernando y Francisco Hermoso, recibirán el próximo lunes, a partir de las 11,30 horas, y en el edificio Heracles, de la Zona Franca de Cádiz, la Medalla al Trabajo que le fue concedida por el Gobierno de España, en el transcurso de un Consejo de Ministros llevado a cabo hace unas semanas, y después de que el Ayuntamiento apoyase la propuesta hecha en su día. La Medalla de Oro se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Fernando Bigote abrió la actual taberna en Bajo de Guía en 1951, y en 1967 la segunda generación, Fernando y Paco Bigote, los ahora reconocidos, comenzaron a introducir las primeras tapas de pescado frito y los tradicionales guisos marineros que les han hecho famosos. En 1971 inauguraron la primera sala comedor, realizando posteriores reformas para atender la demanda de su clientela hasta contar en la actualidad con dos salones con una capacidad para unos 200 comensales.

De Casa Bigote pueden encontrarse referencias en todas las guías gastronómicas de prestigio mundiales, contando con el reconocimiento de la prensa especializada. Sirva como ejemplo la página que le dedicó el prestigioso diario norteamericano The New York Times en su sección de gastronomía. 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, estará presente en el acto, una manera de representar "la relevancia que esta distinción tiene para unos trabajadores sanluqueños, en particular, y para Sanlúcar entera, en general". "Un reconocimiento de estas características no se limita a unos empresarios que han sabido hacer fructificar un negocio y luego darle una calidad reconocida en todo el mundo, sino que se extiende a la ciudad por entero, a su ya enorme gran prestigio gastronómico, a su bien ganada fama como destino turístico, a su decidido carácter emprendedor", apuntó la regidora, que trasladó nuevamente la enhorabuena, "tanto a Fernando y Francisco Hermoso, como a todo el grupo humano que con el transcurrir de los años ha trabajado para que el restaurante obtenga el altísimo nivel de calidad del que puede presumir en estos momentos".