27 jun 2012

Larios, una ginebra con 'orgullo'


MADRID.-Es una apuesta empresarial novedosa y seguro que muy rentable en todos los órdenes: Larios 12 protagonista de las fiestas del Orgullo Gay 2012. Colabora por vez primera en esta emblemática fiesta que congrega en Madrid a más de un millón de personas, aportando su frescura y personalidad a esta celebración. Bajo el lema “Orgullo del 12” lanza un guiño a los participantes de esta edición a través de una divertida y colorista campaña creada en exclusiva para el evento. Por primera vez desde el lanzamiento de la marca en febrero de 2009, Larios 12 participa en este festejo que se consolida como punto de encuentro multitudinario, y se instaura ya como la “fiesta” de Madrid, por ser la más concurrida y conocida internacionalmente.


Esta edición, que dejará en la capital unos beneficios de alrededor de 110 millones de euros según fuentes de la organización, y unos 300.000 visitantes, nos sorprende con numerosas iniciativas y las actuaciones de Kiko Rivera Dj, Marta Sánchez, OBK o Bebe entre otros, todo ello en 5 escenarios diferentes.

Más de 65 barras atenderán a los madrileños y visitantes que se acerquen hasta el centro de Madrid para disfrutar del 27 de junio al 1 de julio de buena música y el mejor ambiente.

La plaza de Chueca, la Plaza del Rey, Plaza De Callao, la de Vázquez de Mella o la calle Pelayo servirán como escenario a estos artistas y allí es donde Larios 12 y Vox estarán presentes con diversos elementos de visibilidad como banderolas y lonas de gran tamaño en los puntos de mayor afluencia. También se llevarán a cabo acciones de animación con el lanzamiento de globos gigantes y el reparto de elementos de merchandising creados especialmente para la ocasión.

“Orgullo del 12”

“Orgullo del 12” es el lema de la campaña que se ha lanzado para esta primera colaboración entre las Fiestas del Orgullo Gay y la conocida marca Premium de ginebra Larios. “Orgullo del 12” pretende ser un guiño a los participantes del evento y, a su vez, una expresión de la cuidada elaboración de Larios 12, que cuenta con 12 botánicos y un proceso de 5 destilaciones.

A través de una divertida y original línea gráfica se presenta esta campaña que utiliza iconos claramente vinculados con la marca y las fiestas: el zapato de tacón con plataforma y la botella para componer el año y el número 12. Además los colores de la bandera del orgullo en el zapato de tacón y el azul de la botella le aportan el toque de color característico de la celebración.

Larios 12 une por primera vez su imagen a una fiesta divertida y glamourosa, una auténtica expresión de libertad de opiniones que reúne en el centro de la capital durante cuatro días a miles de personas de toda España y Europa. Sus asistentes podrán vivir una celebración única y característica de Madrid envueltos en el ambiente lúdico, original y muy personal que Larios 12 ha creado para ellos.

LARIOS

La marca LARIOS, cuya ginebra es líder de mercado, se remonta al siglo pasado (1866), siendo la primera marca española de ginebra. Este espirituoso, obtenido a partir de dos dobles destilaciones de enebro salvaje y una selección de ingredientes 100% naturales de la más alta calidad, cuenta con dos variedades de ginebras, Larios Dry Gin y Larios 12. Esta última, de reciente creación, es una versión Premium, que nace como resultado de una exótica combinación de 12 botánicos. LARIOS es una marca pasional y con carácter, que se sustenta en valores enraizados de tradición y calidad de producto.

Maxxium España

Maxxium España es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas, que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Además de estas marcas, Maxxium comercializa más de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, Sauza o Cutty Sark y tiene acuerdos de distribución de marcas tan reconocidas, como Russian Standard Vodka, Bols Licores o el Whisky de Malta The Glenrothes.

Maxxium España es una Joint Venture propiedad de las multinacionales Beam Inc y Edrington Group.

Sobre Beam Inc.

Es una de las compañías líderes del sector Premium de las bebidas espirituosas y como tal, crea marcas que mueven el mundo. Consumidores de todos los rincones del planeta demandan sus marcas, entre las que se incluyen Jim Beam Bourbon, Maker's Mark Bourbon,Tequila Sauza, Pinnacle Vodka, Canadian Club Whisky, Courvoisier Cognac, Teacher's Scotch Whisky, Cruzan Rum, Hornitos Tequila, Knob Creek Bourbon, Laphroaig Scotch Whisky, Kilbeggan Irish Whiskey, EFFEN Vodka, Pucker Flavored Vodka, Larios Gin, Whisky DYC, DeKuyper Cordials, and Skinnygirl Cocktails. Beam está enfocada a la consecución de grandes resultados con una combinación de tamaño, agilidad y estrategia en la Creación de Marcas de Éxito, Construyendo Mercados Ganadores e Impulsando su Crecimiento. Beam y sus 3.200 apasionados empleados generaron en 2011 unas ventas de 2.800 mil millones de dólares con un volumen de 34 millones de cajas de 9 litros.

La oficina central de Beam se ubica en Deerfield, Illinois, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el título BEAM, también está incluido en el S&P 500 y el MSCI World Index. Para obtener más información sobre Beam, sus marcas y su política de responsabilidad social, visita www.beamglobal.com y www.drinksmart.com.