18 sept 2015

Juanma Moreno en el Hospital de Jerez

Juanma Moreno en rueda de prensa.

No es que lo hayan ingresado por urgencias. No. Es que el PP está intensificando su estrategia contra la actual delegada de Salud, Miriam Alconchel, actual secretaria general del PSOE de Jerez ahora que sabe que es posible número 2 de la lista socialista al Congreso por Cádiz, que se debate estos días en las agrupaciones locales del partido. Aunque nada será oficial hasta el día 25.

Tras el asunto del edificio de Radioterapia, los populares piensan analizar el estado del mapa sanitario de la ciudad y su término municipal y responsabilizar a la delegada de no haber completado dicho mapa ni avanzado en la calidad sanitaria. Cuestión en la que igual se sorprenden pronto...

Este sábado despliegan toda la artillería trayendo a Jerez a su presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, quien se reunirá a las once de la mañana con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’ y luego con los medios a las 12.15 horas en los exteriores del Hospital de Jerez, dependiente del SAS.

En la convocatoria se menciona que será "para tratar asuntos relacionados con la atención sanitaria en Jerez y con la falta de servicio de radioterapia en el municipio". Ahí está la clave de todo, "el mapa".  

El Grupo Popular de Diputación confía en recabar el apoyo del resto de los grupos políticos del Pleno de la institución provincial para instar a la Junta de Andalucía a que garantice la inversión para la puesta en marcha del Servicio de Radioterapia en el Hospital de Jerez, algo que ya está garantizado según se ha explicado desde la propia consejería con todo lujo de detalles. 

Concretamente, el PP solicitará que se inste a la Junta de Andalucía la adquisición dos equipos de Tomografía Axial Computerizada (TAC), dos Aceleradores Lineales y un equipo de resonancia magnética, y presupueste, además, la dotación de recursos humanos y materiales necesarios para el buen funcionamiento del servicio. 

El diputado provincial Javier Durá informó ayer del contenido de la moción que el PP defenderá en el Pleno del próximo miércoles 22 de septiembre a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, que han impulsado la movilización ciudadana y reclaman el cumplimiento de sus compromisos al Gobierno andaluz.

Durá considera que la Junta debe dar una respuesta inmediata a este problema que obliga a más de 400 jerezanos a realizar 11.000 viajes a Cádiz, Sevilla y Algeciras para tratar sus problemas oncológicos. “Es una cuestión de sensibilidad, no es una cuestión ni de política ni de cuestiones presupuestarias”.