No todo estaba tan claro en la asamblea del PSOE de Arcos ayer, la candidatura perdedora pedirá su anulación por no haberse permitido el voto a nueve militantes, lo q podría haber cambiado el resultado. La documentación se enviará a Madrid esta misma noche por correo certificado pic.twitter.com/59uhJLfWSh— Pepe Contreras (@pepeconjerez) 18 de noviembre de 2017
Los hechos según el colectivo Somos la militancia, del PSOE: "El pasado viernes 17 de Noviembre de 2017 se celebró la Asamblea extraordinaria del PSOE de Arcos de la Frontera, Cádiz, en la sede del partido en dicho municipio dentro del proceso interno de elección de los órganos de dirección iniciado tras las Primarias federales de mayo de 2017 y el 39 Congreso federal del PSOE.
Previamente a la celebración de dicha Asamblea extraordinaria se comunicó a la Secretaría de Organización de la agrupación municipal del PSOE de Arcos, Cádiz, la existencia de una serie de incidencias censales las cuales habían sido trasladadas al Departamento Federal de Afiliación y Censo del PSOE (DFAC),en base a que la Secretaria de Organización de la CEF del PSOE y el Departamento Federal de Afiliación y Censo del PSOE (DFAC) es conforme a los vigentes Estatutos del PSOE el competente en materia censal. Es la encargada de supervisar y actualizar el censo de afiliados/as del partido. Elabora y custodia el censo general de afiliados.
Entre sus funciones están la de informar a los órganos competentes, en los plazos establecidos en nuestros Estatutos sobre la composición de los censos en los procesos electorales y velar por el estricto cumplimiento de lo estipulado en nuestros Estatutos en todo lo relacionado con los procesos de afiliación, bajas y traslados (artículo 51, punto 2 Estatutos federales 39 Congreso PSOE).
Así pues, a pesar de los expresado, durante el transcurso de la Asamblea Extraordinaria se impidió que un número determinado de compañeros pudieran ejercer su derecho al voto a pesar de haber cumplimentado su ficha de afiliación durante el mes de Marzo, antes del cierre censal del 1 de Abril habiéndose formalizado los pasos y procesos reglamentarios.
Ante los hechos expresados, los compañeros afectados han presentado un recurso en tiempo y forma, solicitando impugnación de la Asamblea celebrada en la Agrupación municipal del PSOE de Arcos de la Frontera (Cádiz), ante la Comisión de Garantías Provincial, Regional y Federal y a la Secretaría de Organización Federal".