.@TugasaHoteles toma impulso con su renovada imagen corporativa https://t.co/ctOhhkgmaa pic.twitter.com/q6gHtJ1tqC— Diputación de Cádiz (@diputacioncadiz) 27 de junio de 2018
La diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha lamentado la “irresponsabilidad” y“desconocimiento” del portavoz del Grupo Popular en la Diputación, José Loaiza, quien ha afirmado que la nueva TUGASA tiene “un logo de todo a cien pagado a precio de oro”.
A este respecto, Varo ha explicado que el trabajo encomendado a la empresa Ideólogo, responsable del mismo, va mucho más allá del diseño de un logotipo, sino que consiste en una “revisión integral de la marca para la puesta en valor de la empresa”.
Una revisión de la imagen corporativa para dotarla de una mayor calidad a la línea de hoteles provincial. Además el contrato comprende asistencia técnica y asesoramiento y consultoría con expertos en diseño, branding,marketing y coolhunting.
“No sólo han trabajado en el rediseño del logo sino en el rediseño de la marca TUGASA, con propuestas relacionadas con la nueva experiencia de hoteles que se proponen”, ha afirmado la responsable del Patronato de Turismo de la Diputación.
Comunicado de la Diputación....
Varo además ha afirmado que las aseveraciones de Loaiza “no sólo son irresponsables sino fruto del desconocimiento” en una materia muy técnica, y “tratan de desprestigiar a la nueva empresa Tugasa. Además ha asegurado que sus afirmaciones “dañan la imagen de empresa responsable del diseño, Ideólogo, una entidad gaditana de referencia en branding y marketing, contratada por empresas nacionales y multinacionales, que está trabajando también para cadenas de hoteles privados, muy reconocida y valorada y de solvencia más que acreditada”. María Dolores Varo ha lamentado que “ésta sea la manera que tiene Loaiza de apoyar al empresariado de la provincia”.
“Antes de hablar, Loaiza debería haberse informado sobre una materia que necesita de profesionales cualificados y conocimiento de criterios técnicos”, ha sentenciado Varo, que ha concluido que “de este modo sabría Loaiza que no se ha revisado sólo el logo, sino también conceptos como el isotipo, o el imagotipo, adaptados a los nuevos propósitos de la empresa”.
La diputada de Turismo también ha explicado que no le sorprende la actitud de Loaiza, ya que confirma que “nunca ha creído en la red de hoteles de Tugasa, hecho que ya demostró cuando fue presidente de la Diputación y su inversión en la misma fue insignificante”.
En este sentido ha asegurado que su plan entonces fue “dejarla morir” y ha recordado que en la relación de empresas, fundaciones y organismos autónomos que la Diputación envió al Ministerio de Hacienda en el año 2015 ya no figuraba. Una situación que ha supuesto “un auténtico reto para el equipo de Gobierno de Irene García, que se la encontró en causa de disolución y que ahora ha cumplido el compromiso de hacerla renacer con una imagen renovada”.
También ha recordado que el Grupo Popular se abstuvo en el último Pleno de apoyar la refundación de la nueva Tugasa, en “una muestra más de su falta de interés por esta herramienta de dinamización económica de pequeños municipios a través de la industria más importante de la provincia que es el turismo, y de los puestos de trabajo que originan estos establecimientos”.