31 dic 2007

Feliz 2008, de verdad te lo deseo

"Hoy daría lo que fuera por tenerte a mi lado, por seguirte siempre si tu quisieras..." Preciosa canción, de Efecto Mariposa y Pereza. Es mi canción para desearos que 2008 sea menos joputa de lo que ha sido 2007, una prueba que muchos hemos superado con heridas en el alma. "Cuantas cosas cambiaría en mi vida..." Espero que te lo pases bien, esto es un suspiro y dar por saco a quien no te hace mal amén de ser una cabronada te desgasta más de lo que puedas creer. No seas malo/a. Hay muchos que esta noche tendrán que trabajar, dar el callo, y la mayoría se echarán a dormir con el sueño de que el año próximo se van a hacer realidad todos sus sueños. "Quiero estar contigo..." Ese año se va con tantas historias que he querido compatir contigo en mi blog, que es mío, por eso lleva mi nombre. No hay anonimato, solo reflexiones a tumba abierta. Una pena que otros compañeros no tengan tiempo y ganas y de seguir esta senda. Merece la pena. Gracias por estar ahí. Cada vez que lo actualizo echo un ojo al online y siempre sé que estarás ahí, por la mañana o por la tarde. Te deseo lo mejor, no desfallezcas.

ZP en Doñaña, el Rey en Afganistán

Desconozco si el presidente Zapatero ha preferido que vaya el Rey a Afganistán para recomponer aún más su imagen tras el año horrible que le ha tocado vivir en 2007 (en Tele 5, la Campos hace lo suyo), pero creo que es ZP el que debía de haberse plantado con nuestros soldados, aunque no obstante parece que lo hará en enero, en este caso visitará a los 1.100 efectivos que componen las tropas españolas integradas en la misión de la ONU en Líbano (FINUL). Una cosa es Líbano y otra la Guerra Global contra el Terrorismo emprendida por los Estados Unidos, en la que estamos inmersos en Afganistán. Clarito. Las fotos son las fotos y ZP recuerda de la las Azores. En la foto, SM El Rey a su llegada a la base de Herat, acompañado por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

La clave de la próxima campaña: la economía

¿Dudan? Yo, ni lo más mínimo. Es la economía la que va a monopolizar la campaña electoral siempre y cuando ETA no nos proporcione una sorpresa en estos días. Basta darse una vuelta por los canales del PSOE y PP en You Tube para constatarlo. La crisis es cierta. Hoy he paseado por el centro y una buena amiga, comerciante, me informó que al menos tres negocios cerrarán "después de Reyes". ¿Es por lo de Área Sur?, pregunté. "No, no, es la crisis, Pepe, es la crisis, que es verdad". Vean los dos vídeos de socialistas y populares.

La decisión de Santiago


Fernando Santiago, jefe del servicio de vídeo de la Diputación de Cádiz (la jefa de prensa es Ana Barceló) y presidente -con apoyo parcial en la actualidad- de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, y columnista de EL PAÍS, debe presentar su dimisión como representante de los periodistas andaluces para, de esa forma, poder expresarse a sus anchas, a diestro y siniestro, sin mayores problemas que los derivados de los límites establecidos por el vigente Código Penal. Hoy, en su columna del rotativo de Prisa (ver), realiza una torticera defensa de la ministra más discutida de los últimos años: Magdalena Álvarez. Y acusa a dos presidentes de cajas sevillanas que "decidieron participar en una conspiración con el PP y un periódico campeón de las conspiraciones y las mentiras". A buen entendedor pocas palabras bastan. Se refiere a EL MUNDO. Siento no poder ofrecerles la entrevista que hoy, ese mismo rotativo, ofrece a sus lectores con Nani Carvajal, presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, profesional que podría y debería ya ocupar en breve el puesto del discutido Santiago. Hay que guardar las formas o, simplemente, salirte de ese puesto y situarte en la arena para batirte con quien sea menester. Eso es, Santiago. Lo que pasa es que aún no te has encontrado con la horma mediática de tu zapato. Salud y libertad, compañero.
(La viñeta es del blog Canalsu)

29 dic 2007

El Yu-yu, además fotógrafo caletero

Le hice una entrevista, que se emitió en Onda Cádiz TV el mismo día de su pregón, y nos pasamos un buen rato haciendo un recorrido gastronómico por toda la ciudad, sin miedo a la lluvia. Bueno, pues a su buen hacer deportivo en el canal autonómico une esta faceta de fotógrafo. He encontrado su álbum pro en Flickr. Genial el tío. Felicidades colega. Y saludos a David Gallardo, comunicador jerezano y xerezmaníaco, que le alegra la vida a los sevillanos grasiosos del canalillo. Já.
(Más fotos de el Yu-yu)

La campaña de Rubalcaba ¿como ministro candidato?

Anda muy confundido Alfredo Pérez Rubalcaba si piensa que lo suyo por la provincia de Cádiz va a ser una campaña plagada de pétalos de rosas, sin preguntas incómodas ni temas espinosos, donde los votos caerán a sus pies y no tendrá que demostrar que conoce, verdaderamente, los problemas de la provincia. Freddy (tal como le llamaba el fallecido Alfonso Perales) va a tener que patearse la calle, usar los medios de que dispone del partido (a disposición de todos los candidatos) o traerse los suyos -cuestión económica que habrá de justificar- y adelantarnos si será candidato de fin de semana porque aguantará de ministro hasta el último momento. Si eso ocurre ¿dónde empieza el Rubalcaba ministro y empieza el candidato? No es lo mismo un ministro candidato que un candidato que fue ministro porque el primero dispone de una proyección mediática y política infinitamente superior que el resto de sus compañeros y de la oposición. Y o vayan a creer que las bases del PSOE están que saltan de contentas. Es un candidato fruto del capricho de un par de dirigentes socialistas provinciales con más poder del que debieron nunca tener. Freddy tiene que explicarnos (el día 2 viene a Jerez a un acto al Hotel Guadalete) muchas cosas, se debe a este electorado. Sepan que aunque Freddy es el candidato socialista número uno por Cádiz, no olvida que nació en Solares, que ha dejado tirada a Cantabria y a sus compañeros socialistas porque en Cádiz el PSOE no tiene bancada suficiente para sustituir al desaparecido Perales (Cabaña debería sentir vergüenza de ello, por decir algo) lo cual es mentira ya que hay figuras, emergentes y emergidas, para ser cabeza de cartel. Y el PP, como siempre a por uvas, Teófila no dice nada al respecto y Sanz tampoco. Ellos mismos. La política de Comunicación del partido en Andalucía lejos de ser un acierto mantiene preocupado a Javier Arenas. Digan lo que digan los pelotas que le rodean danto saltitos ante el líder popular. Aunque todo puede cambiar.
Los socialistas cántabros tienen por costumbre posponer su fiesta de Navidad hasta el año nuevo. Hace cuatro años la fiesta del PSC-PSOE coincidió con el arranque de la campaña electoral de las legislativas que tuvieron lugar el 14 de marzo. Pues bien, el próximo día 18 de enero la fiesta socialista para celebrar el Año Nuevo también tendrá aires inequívocamente pre electorales. A menos de dos meses de la convocatoria a las urnas, el 9 de marzo, y cuatro días después de que el Consejo de Ministros disuelva las Cortes Generales. Para la fiesta-mitin, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander, se cuenta con la presencia del ministra de Administraciones Públicas y número uno por Cantabria en la lista al Congreso, Elena Salgado. También intervendrá la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno regional, Lola Gorostiaga. Y no se descarta que haya un tercer interviniente: el candidato saliente, número uno por Cádiz en estas elecciones, ministro del Interior y cántabro, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tiroteos en Jerez, siete policías muertos


NOTICIA DE ULTIMA HORA:

TIROTEO EN JEREZ HAY DECENAS DE MUERTOS, VERSIONES NO OFICIALES APUNTAN A SIETE POLICIAS MUERTOS Y TRES DELINCUENTES MUERTOS TRAS UNA ESPECTACULAR FUGA EN UN TRASLADO DE DE PRESOS....

(Más noticias en http://www.jerez.com.mx/)

Ella hace los dibujitos...

Encarni Hinojosa es la creadora de Yo hago los dibujitos. Un blog donde cuenta pero no enseña su trabajo en La Voz de Cádiz. No le conozco pero lo que sé es que el diario de Vocento tiene una pica en Flandes con su sección de internet...tanto que en el Fénix se están poniendo las botas para salir de pesca profesional (ya me entendéis). La pena es que el blog de Encarni es lo menos atractivo que te puedas imaginar...muscho testo, hija...