Un domingo en casa, frente al ordenador, pensando en aquellos quienes quiero con toda mi alma. ¿El repaso? Vamos a ello. Una vez conocí a alguien que defendía el consumo del hachís y de la coca como algo “normal”. Nunca compartí tal criterio, porque he visto el efecto de las drogas en personas cercanas. Familias destrozadas, gente loca, muerte. Que no me vengan con coñas de los efectos terapéuticos. Hay otras formas, muchas, de pasarlo bien. Leo, por eso, con un rictus de preocupación, el informe que firma Roberto García en La Voz de Cádiz. Los jóvenes gaditanos se inician en el consumo de la coca a los 14 años. Que poco se habla de los familiares que toleran e incitan al consumo.
Joaquín Benítez, un excelente periodista que hizo mucho por la edición digital de los medios del Grupo Joly, hace hoy una entrevista a fondo en Diario de Cádiz a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. ¿Dejar la alcaldía? Teo dixit: “ Nunca. He percibido siempre que Cádiz es una ciudad muy agradecida, así como sus ciudadanos. Es un lugar que luce mucho lo que se haga por él. Por todo eso y por bastante más, pienso presentarme a las próximas elecciones y pienso seguir dejándome la piel porque creo que Cádiz se lo merece ”.
Tampoco está mal la entrevista de Tano Ramos, en el mismo medio, al fiscal jefe de la Audiencia de Cádiz, Isidoro Hidalgo. Se va del cargo diciendo que la derecha y la izquierda lo han tratado “ igual de mal ”. Bueno, señor fiscal, será que se siente usted igual que los periodistas utópicos de raza, de los que nadie se fia, a los que todos intentan usar y que son tratados tan mal por los de un lado como por los de otro. Bienvenido al club.
Por cierto, me ha gustado el repaso al comienzo del curso político que hace Natalia Perales en Cádiz Información. Pasmao me quedao con la falta de imaginación de nuestros próceres. ¿Saben?, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha reaparecido, pardiez, por Jerez. Los que comentan que el PSOE le quiere como alcalde mejor que a Pilar Sánchez, vuelven a susurrar, maliciosillos ellos.
Por cierto, espero que haya un par de cojones y otro par de ovarios entre los periodistas sevillanos mañana lunes en Sevilla. El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, inaugurará con una conferencia la octava edición del Curso de Radio y Televisión Local, que organizan conjuntamente la Cadena COPE y la Universidad de Sevilla. El acto comenzará a las 10.00 en la Casa de la Provincia. El curso se centrará en las relaciones entre los medios de comunicación y los poderes públicos, asunto sobre el que tratará la disertación de Gaspar Zarrías. ¿Contará la verdad de cómo lleva ése asunto? ¿Las relaciones bancarias, los apoyos encubiertos, las operaciones oscuras? ¿Su lista negra de periodistas? El día que Zarrías deje el cargo, sentirá sobre si mismo el peso de todo el mal que ha hecho a tantos profesionales. Nadie hablará de él.