Todos de pie, como en la rendición de Breda, solo que no entregaban las llaves sino una sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Cádiz, adelantada hoy por EL MUNDO DE ANDALUCÍA. Los concejales socialistas gaditanos arroparon físicamente a Rafael Román, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el fallo judicial, que desestima íntegramente la demanda civil que le interpuso el ex delegado de la Zona Franca Miguel Osuna.
Román, acogido a su inviolabilidad como diputado, formuló todo tipo de críticas contra Osuna, que la jueza entiende como ajustadas a derecho y dentro de la libertad de información y expresión. Pero parece que el fiscal no fue citado como parte en el proceso. Eso asegura el letrado José Luis Ortiz, que defiende a Osuna.
Por su parte, el concejal Ignacio Romaní, acompañado por los concejales Enrique García Agulló y Mercedes Colombo (los tres vocales por el PP y el Ayuntamiento en el Consorcio de la Zona Franca), afirmó que una cosa es la libertad de expresión e información de Román y otra "el abuso" de su condición de diputado para lanzar graves acusaciones de corrupción contra Osuna. Romaní le recordó a Román que hace poco se salvó de ser condenado de nuevo en el caso del despido del jefe del servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz "gracias a un compañero, Felipe Márquez y otro fallecido". Como siempre, Mauri, de EP en Cádiz, nunca falla.
Las dos crónicas de las ruedas de prensa: