Dicho y hecho. El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, presidente de la Asociación de Afectados por el PSOE en Andalucía, ha procedido hoy ante el notario a la tramitación legal de esta nueva asociación. Junto a Juárez, han estado constituyéndola Jesús Soler, Manuel Aguilera, Gabriel Gonzálvez, Carlos Ruiz Calama, Inmaculada Olivero y Francisco Muñiz. Todos ellos pasan a formar la junta directiva.
El alcalde de La Línea explicó a los periodistas que acudieron esta mañana a la Notaría los fines principales de este nuevo colectivo, el cual pretende velar por la transparencia democrática de la gestión política socialista en Andalucía; asesorar e informar a aquellas personas que se hayan visto afectadas injustamente por decisiones arbitrarias de cargos u organismos públicos socialistas en Andalucía; conseguir la confianza de los andaluces en sus instituciones políticas procurando, en la medida de lo posible, denunciar y evitar el uso del cargo público para beneficio propio; dignificar los cargos públicos procurando que estos sólo se utilicen exclusivamente para el servicio al ciudadano y proteger los derechos y las libertades públicas de los ciudadanos andaluces.
Declaró también que la asociación tendrá sedes en La Línea y Sevilla y que en próximas fechas se pondrá en funcionamiento una página web (www.afectadospsoe.es) que servirá de vínculo informativo entre los asociados y para dar a conocer casos en los que se trabajen. "Velar para que no existan más desmanes socialistas será uno de los objetivos prioritarios, con independencia de denunciar el tratamiento tan dispar que lleva a cabo el PSOE a las personas que son o no de su filiación. Ante eso hay que luchar, denunciar y terminar”.
En lo que respecta a la reacción que tenga el PSOE ante la constitución de esta nueva asociación andaluza explicó que “nadie ha sido más investigado que yo por el PSOE y sus acólitos”.