¿Broma o verdad? Un amigo, atento a todo lo que pasa en la red, me acaba de mandar un enlace cuyo calificativo me reservo. La web, en español, es http://www.e-cuerpos.com/ Antes de seguir, entren en ella. ¿Han vuelto? Vale. "E-Cuerpos sirve orgullosamente al mercado sudamericano desde su fundación, en 1994. A través de E-Cuerpos, usted puede pedir cuerpos y miembros humanos desde cualquier lugar del mundo. E-Cuerpo garantiza el 100% de satisfacción en todos sus productos y servicios" Es lo que aparece al solicitar información sobre la compañia. ¿Perplejos? Pues no es nada cuando les diga los precios de la mercancía: Un cuerpo humano, de origen asiático, bien conservado, cuesta 198.679 dólares. Una mano masculina vale 2.285 $ y 23 metros de piel femenina, 9.999 $. Advierten que comprar cuerpos y material humano puede ser ilegal en algún país. No salgo de mi asombro.
Probablemente, algún sagaz periodista de televisión pueda hacer un buen reportaje con cámara oculta. Todo esto es muy extraño ¿no creen? O alguien está de coña, o es cierto. No caben más dudas. ¿Qué opinan?Una de dos, o es la mayor broma, macabra, que hemos conocido en internet o es que, realmente, se venden cuerpos y miembros humanos sin recato alguno. De ser cierto, la pregunta es ¿para qué? La compañía dice: "Científicos, colaboradores y entusiastas del cuerpo humano encontrarán en E-Cuerpos un servicio serio, dedicado y con responsabilidad social".
Uno de los banners corresponde a Alife-X, acerca de la Décima Conferencia Internacional sobre Simulación y Síntesis de Sistemas de Vida, que se celebrará en Bloomington, Estados Unidos, de 3 al 7 de junio de 2006. Igual es para despistar.