11 abr 2006

Bono: "Roma locuta, causa finita", se va un patriota peligroso


LOS HIJOS DE NÉMESIS
por JC
Bueno, parece que algunos han echado de menos mi columna. Otro se han alegrado, pero es que esta movida de las facturas falsas nos ha traído de cabeza a más de uno por aquí en el sur. Nos vamos a dar un descansito en Semana Santa, merecido, para luego seguir zurrándole a la badana a esos ogros que andan por ahí, intentando asustar al personal con sandeces. Como sé que muchos andan con los cuernos y las orejas de punta pensando que la Guardia Civil sabe más de lo que dice, les diré que sí. Hay un capitán que se llama Teodoro Menor. Su imagen no responde a la del picoleto tradicional, el de mostacho y barriguita pronunciada, bonachón y sabedor de los malandares del personal. Este Menor no es así, es un guardia civil de nariz entrenada, que se ha rodeado de un grupo de guardias que se creen a pies juntillas su trabajo. El otro día me acerqué a dos de ellos, les felicité, me salió del corazón. Se quedaron estupefactos (llevar una cámara al hombro y una grabadora en la otra provoca ciertos resquemores, pero ésas son mis armas), esbozaron una ligera sonrisa y siguieron hablando de lo suyo sin soltar el tocho de las diligencias ampliadas (la Benemérita no deja nunca nada olvidado).

Y se ha ido Bono. "Roma locuta, causa finita" (Roma ha hablado, fin de la discusión), dicen que dijo a un diputado de la oposición, con el que, al principio y al final, compartía muchas cosas. A mi, Bono no me cae bien ni mal, pero he de reconocer que el portazo elegante que le ha dado a Zapatero y a la puta política me ha gustado. El tio tiene recursos pa comer y aguantar lo necesario, según ha dado a entender, y se va a dedicar a su familia. Pues como plan, olé sus huevos. El que pueda, que lo haga,coño. Bono se ha ido y siempre le recordaré, como ave del paraíso, rodeado de los militroncos, entorchados, impecables, listos para la guerra (¿guerra? ¿qúe guerra?, se preguntaría acojonado el ZP de nuestras desgracias).

Bono se ha marchado por dos cosas que ha contado, la primera la vergüenza del estatuto (así lo veo yo como andaluz), la segunda es ETA y la tercera... Hombre, con la de envidiosos que hay en esta puta profesión, como en todas, esto les va a tocar los cataplines. La tercera es nuestra miserable política exterior de Defensa: la fragata F101 Álvaro de Bazán. Bono dice que se planteó la historia a finales de año, justo cuando EL MUNDO destapó lo de nuestro mejor barco de guerra acompañando a la nueva flota imperial que bombardeaba objetivos en Irak: insurgentes, células terroristas, y algunos infelices de paso.

Bono nunca se hubiera avergonzado de esa fragata si antes lo hubieran usado a nuestras tropas como asunto electoral. Alonso es ahora el ministro de Defensa, tenemos a un juez que no teme a nadie y antes teníamos a un demagogo peligroso, pero un patriota. Bono nos ha pasado por la izquierda y la derecha. Nunca olviden, lectores del PSOE, que ése patriota, si la fontanería industrial no hubiese actuado, sería hoy el presidente del Gobierno. Señor. De Rubalcaba solo les digo que le saludo cada vez que hablo por teléfono. Por si alguien me escucha y se lo cuenta: !Don Alfredo, es usted el frikki mas guai del universo zeperiano¡