Redacción: El Partido Andalucista en Jimena solicitará la convocatoria de un Pleno Extraordinario donde se debata lo ocurrido en la finca La Morisca. “Aunque en el pasado pleno Ordinario se acordó convocar una Comisión Informativa para este asunto, ésta debería haberse convocado la semana siguiente, pero el Alcalde parece poco interesado en poner a disposición de la oposición esta documentación.”
De hecho, los Andalucistas denuncian que no han podido acceder al expediente de licencia de esta finca, “porque no se encuentra en la oficina técnica, si no en Secretaría, y no se nos permite siquiera verlo”, denuncian. El traslado de este expediente y la negativa a que los concejales de la oposición municipal puedan revisarlo han suscitado las dudas sobre esta maniobra de la Alcaldía. “Si no tiene nada que ocultar, ¿por qué traslada los expedientes y prohíbe su consulta?”.
Al celebrarse la sesión sobre La Morisca como Pleno Extraordinario, siendo estas sesiones públicas, los Andalucistas esperan que pueda darse mayor difusión de un tema que tanta alarma social ha causado. “Cumpliendo así nuestra petición de que incluso los medios puedan acceder a los datos que hoy por hoy se niegan incluso a los Concejales de esta Corporación.”
En la misma sesión los Andalucistas incluirán otros puntos pendientes, forzando al equipo de gobierno a su debate, y obteniendo informes jurídicos que a fecha de hoy denuncian no pueden obtener. “El Alcalde parece no haber entendido que disponemos de la mayoría suficiente para romper su silencio administrativo, y no puede esconderse indefinidamente, pero si quiere hacer las cosas por la vía difícil, lo haremos.”