Redacción: La Asamblea local de Izquierda Unida en Cádiz eligió un nuevo equipo político, tras el nombramiento de Manuel Brenes como Coordinador local. El nuevo Consejo Local está integrado por once personas que afrontarán el reto de trabajar en las diferentes áreas que la Coalición de izquierdas considera prioritarias en su programa. Sebastián Terrada que asumirá la Concejalía en el próximo pleno ordinario, será el encargado de Política Municipal y Vivienda, Paloma Ramírez será la responsable del área de Mujer, Cultura y Participación Ciudadana que compartirá con el compañero Diego Martínez Sabino.
"En el área de Participación ciudadana colaborarán otros compañeros del Consejo ya que nuestra idea es recuperar la calle, explicar los presupuestos participativos para que sean los ciudadanos quienes decidan directamente sobre su ciudad, ejerciendo una verdadera democracia participativa", apunta Manuel Brenes
Antonio Santander Martín-Arroyo hará frente a otro de los caballos de batalla más complicados de la ciudad, según la Coalición, el Empleo. Araceli Rodríguez será la responsable de Organización y Finanzas y Gervasio Hernández trabajará en formación y cultura. El área de Juventud y Deportes la llevarán Jorge Frontado y Javier González Escudero. Según el Coordinador local, Manuel Brenes, "es un equipo amplio con muchas ganas de trabajar y centrados en potenciar la participación ciudadana en la vida de la ciudad. En buscar soluciones al problema de la vivienda y alternativas laborales que no obliguen a nuestros jóvenes a emigrar."