24 abr 2006

La conspiración de Rafael Román


Los Hijos de Némesis
por JC
Rafael Román, actual portavoz municipal del PSOE en Cádiz y diputado al Congreso es un conspirador. No lo digo yo, se deduce de las declaraciones de Agustín Cuevas, ex alcalde socialista de Sanlúcar, imputado por un presunto delito de soborno. Y lo ha afirmado, como se suele decir ahora, "en sede judicial", esto es, en presencia de un jurado, abogados y del presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz. Según Cuevas -a quien sus compañeros, amigos y enemigos apodaban "el muñeco diabólico"- si él y el PSOE hubieran aceptado un pacto con el PA, no habría sido aclalde y se habría tenido que ir -es una forma de hablar, claro- de vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, con chófer, coche oficial, secretaria "y toda la parafernalia", dixit. A cambio, salvaban el sillón de don Rafael en la Diputación en virtud de un pacto con el PA.
Mira que el asunto se parece ahora al trágala de González Cabañas con el PSA e Independientes Portuenses (con un alcalde problemático, por decir algo). Pero algo pasó, Cuevas se puso asambleario y el pacto se fue a tomar por donde ustedes saben. Román, lo acabo de ver en el vídeo de su gues, se cabrea cantidubi cuando le preguntan algo incómodo. La verdad, don Rafaé no veo yo a los ínclitos y conspicuos periodistas gaditanos haciéndole de palmeros o guardia mora (no se enfade, pero para todos usted es Franquito). Así que vaya preparándose, que vienen curvas y no tienen miedo ni remedio. Y de los dossieres, pues pregunte usted a sus compis de partido, que andan dándole al windows que te cagas, preparando el ventilador para los próximos meses. La hostia, don Rafaé. Pero no se enfade, recupere la grasia salerosa y sandunguera de su etapa como consejero de Cultura y presidente de la Diputación.
Pasando a otro tema, es que lo flipo nennn con la guerra de octavillas, que maravilla. La última la que hoy ha presentado Antonio Sanz, titulada "Cumpleaños infeliz, dos años perdidos, dos años de mentiras, dos años de gobierno socialista". Joder, cortito el título. Pero el diseño mola, simulando dos páginas de un diario (17 y 18 de abril) me quedo con las dos frasecitas del día. La primera dice: "La bondad no hace tan felices a los hombres como la felicidad los hace buenos". La segunda: "Lo absurdo de una cosa no prueba nada contra su existencia, es más bien condición de ella", de Nietzsche. Sic. Lees la octavilla del PP y te quedas pasmao, "más paro, más inseguridad ciudadana, viviendas más caras, hipotecas más caras, peor sanidad, parálisis de las infraestructuras, más fracaso escolar". Toma del frasco Cabañas.
Luego está Diego Sales, que el 22 de mayo hay elecciones en la Universidad de Cádiz. Dicen, insisto, que Sales le mola al PSOE no sé si para sustituir a Román, que igual nos tiene entretenidos y resulta que ZP lo nombra ministro de Cultura (mejor que la Calvo, seguro Rafael) o argo. No creo.
Y termino, estoy algo disgustadillo (es broma) porque no me ha llamado Fernando Pérez Monguió para decirme si es cierto que se va a Sevilla, de una vez, de mano derecha de mi viejo colega Antonio Yélamo, a hacer local de momento, Parlamento e investigaciones profundas. Espero que todo le vaya bien y no le perderemos de oído. Pedro Espinosa, cuyo blog anda de capa caída, suena como jefe de informativos. De momento se han traido cerquita a José María Ruiz, de SER la Janda. Hoy le han mandado a hacer la crónica de Román. Imprezionao stoy con que el informativo estrella de la SER ya no toque el caso Sanlúcar, con lo animado que está. Ellos sabrán.
Y uno al que no le llega la camisa al cuerpo es a Antonio Prats, por la sentencia del caso Ramel, que está a punto de ser dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz. Nadie sabe como será, hay especulaciones para todos os gustos, pero hay gente cagada de miedo porque puede haber penas de prisión. Prats es un tipo difìcil. Si ustedes hubieran escuchado a Barroso el día del entierro de Juan Rodríguez Romero, sabrían lo que el alcalde portorrealeño opina del ex guardia civil Prats.
En la foto, el ex concejal del PP, Manuel Ramírez 'Cunete', y delante el ex alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero. En el juicio por el caso Sanlúcar