Desde hace varias semanas, los periodistas andan algo confundidos en Cádiz. Las preguntas son: (ya que ningún político se las hace, ¿qué le vamos a hacer?) ¿donde está la sede del Gobierno andaluz? ¿Y la del Gobierno central? Las respuestas son obvias, en la Plaza de España y justo frente a las Puertas de Tierra, al ladito de Hacienda. Vale ¿cual es el problema? Pues, está muy clarito: ¿Por qué los consejeros de la Junta de Andalucía ofrecen ruedas de prensa en la sede del PSOE de Cádiz? Qué clase de cachondeo es éste, ¿cómo es posible que nadie haya dicho nada ante tal descaro, tendente a confundir a los ciudadanos? ¿Es que el PSOE y el Gobierno son lo mismo? No lo son. Aunque González Cabañas haga estas cosas.
Hemos visto por la sede del PSOE en San Antonio al consejero de Empleo, Antonio Fernández, y mañana a la propia consejera de Justicia, María José López. Y leo a Antonio Pérez Sauci que me cuenta que el PSOE ha repartido miles de invitaciones para abarrotar el Palacio de Congresos donde la ministra, Magdalena Álvarez, va a presentar el proyecto definitivo del Segundo Puente y los definitivos plazos (con presencia de ZP para poner la primera piedra) de esta infraestructura. Esto último, pese al tufo electoral clarísimo, tendría un pase, pero lo de los consejeros de Don Manuel Chaves dando ruedecitas de prensa en la sede del PSOE es algo de locos, o de caraduras.
Lo llega a hacer el PP en sus mejores tiempos y se los comen por las patas. Una cosa es un acto de partido, a donde los ídem llevan a sus líderes y otra lo otro, lo del PSOE de Cádiz. Señor, señor, y ningún sesudo columnista o editorialista gaditano o andaluz dice esta boca es mia. Si no fuera por los blogs.