La periodista pamplonica Alicia G. Montano dice que hay titulares de EL MUNDO que le hacen vomitar. Que uno de ellos es el referido al macroajuste (el segundo de la SEPI) previsto para TVE. A ella no le "toca" por los pelos, eso me ha dicho hoy. He escuchado a la ecuánime periodista exponer como ejemplo de "manipulación" las informaciones que EL MUNDO ha venido ofreciendo sobre las sedaciones irregulares del Hospital de Leganés y las que ha ofrecido EL PAIS. Ella tiene claro que un medio manipula y otro no. Pues va lista.
Solo basta con bajarse el informe en pdf del caso para comprobar que a Lamela no le faltaba razón. El consejero, al que conozco muy bien, ha aguantado como nadie las cornadas que un sector de la prensa le ha dado. Ha contado con el apoyo de Esperanza Aguirre. Y las cosas son como son. La cifra es 73, querida Alicia y sin embargo compañera.
Ante el auditorio del Palacio de Congresos de San Sebastián, donde ayer se clausuró el Sexto Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, Alicia G. Montano, ha exhibido dos copias de las informaciones digitales de ambos periódicos. No ha explicado la razón por la que Lorenzo Milá, Fran Llorente o ella misma no han hecho más por impedir que la TVE se sume al espectáculo de la muerte por cáncer de Rocío Jurado. Tenía un esquema, una opinión formada acerca de esta superviviente de TVE, pero he sentido a mi lado, a pocos centímetros, el ¿odio? hacia la prensa libre de este país.
Un saludo compañera y espero que pronto INFORME SEMANAL se venga al CAMPO DE GIBRALTAR a hacer un reportaje sobre la elevada incidencia del cáncer, de graves enfermedades cuyo origen nadie sabe con certeza, ni la Administración ni los ecologistas, porque no hay estudios epidemiológicos.