Los Hijos de Némesis
por JC
Juan Pedro Simo, David Fernández y Pedro Ingelmo están brindando a la sociedad jerezana un excelente trabajo de investigación sobre los efectos colaterales de la Operación Halcón y de la Operación Karlos. Todo ello mientras la Justicia anda MUY preocupada de las filtraciones (¿quién provocó el show de los días 5 y 6 de abril?, sería interesante saberlo Y EMPEZAR POR AHI ¿no?,) y el juez instructor de la primera operación, Juan José Parra, seguramente no sale de su asombro de ver como, en menos que canta un gallo, le puede salir otra más que interesante línea de investigación (esta vez política).
La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, es rubia, pero ni es cateta ni tonta. Yo, personalmente, creo que va a mandar a tomar por saco su pacto muy pronto, diga lo que diga González Cabañas, cuyo relevo al frente de la Diputación será un hecho cuando lleguen las elecciones. Primero porque en el PSOE ya tienen recambios preparados y segundo porque hay indicios electorales de que el PP puede alcanzar solo o con pactos, el poder en la institución provincial. Y si llega, les prometo que buscarán debajo de las alfombras y donde sea. Nada de hacer el idiota confiando...como cuando llegaron al poder en Madrid.
Los que quieran saber como se está gestando -lo contrario sería muy sospechoso por parte del sistema- la tercera operación (tras Karlos y Halcón) solo tienen que leer atentamente el DIARIO DE JEREZ, EL MUNDO y otros medios, encontrarán pistas inequívocas. Comprendo que da miedo en Jerez hablar de ciertas cosas, pero el miedo coarta la libertad. Y en Jerez cada vez hay menos miedo. El Ministerio Fiscal, la Fiscalía Anticorrupción, un juez, y los medios de comunicación en libertad, no hace falta más.
La pregunta es: ¿ ES DELITO PAGAR UNA COSITA A ALGUIEN QUE TRABAJA PARA ALGUIEN QUE ES TAN PODEROSO QUE CON SU FIRMA DECIDE CUESTIONES QUE PUEDEN AFECTAR A TU BOLSILLO Y NEGOCIOS?
Creo que cuando DIARIO DE JEREZ y el sistema contesten a esta pregunta, estará en marcha LA TERCERA OPERACIÓN.
Asi comienza la información de DAVID FERNÁNDEZ Y JUAN PEDRO SIMO HOY:
"Carlos Carretero Máñez, el presunto jefe de la organización dedicada a defraudar a Hacienda y a la Seguridad Social, actualmente en prisión, gestionó la compraventa de varias fincas pertenecientes a Fernando A. de Terry SA, según se desprende de la conversación telefónica que mantuvo en marzo pasado con su secretaria, Elisa Isabel Calvente, en la que le dio instrucciones precisas sobre cómo facturar la labor de "intermediación y gestión de localización en compraventa de la finca Cañada del Carrillo". La transcripción de la charla entre ambos figura en el sumario de la 'Operación Halcón', que ha desarticulado la trama de las facturas falsas".