2 sept 2006

El archivo del 11-S

Acabo de leer el resumen del estado de la situación sobre el 11-M que publica mi periódico, EL MUNDO. Me parece impresionante y creo que estamos a punto de ver la luz al final del túnel. En política nada es para siempre y pasa como con una buena copa de Bohemia, que si la aprietas más de la cuenta, estalla. Y he recordado que otro 11, de septiembre, aún está lleno de dudas razonables que nos ponen los pelos de punta. Faltaban dos días para mi cumpleaños y el impacto de la noticia me dejó clavado frente al televisor en casa, luego en el bar, en el trabajo, en casa de mis amigos, de vuelta al hogar. Apenas dormí pensando en la agonía de aquellas personas inocentes. Muchas de esos documentos quedaron guardados en un archivo digital, para que generaciones futuras lo analicen y recuerden. Pronto se cumplirán cinco años. Siento rabia por esos dos onces, una rabia inmensa y un deseo de un mundo en paz, de una puta vez. Hay un montón de historias geolocalizadas que se incluyen en el Archivo del 11-S.