28 sept 2006

ZF: Nunca puedes conseguir lo que quieres

Un escalofrío me ha recorrido la espalda esta noche: ¿habrá borrón y cuenta nueva en el caso Zona Franca? ¿Hasta qué punto? Hoy se reúne la comisión ejecutiva y veremos si la firma de ayer ha creado “un nuevo ambiente” entre el popular Romaní y el socialista De Mier. ¿Un nuevo clima para acabar con los pleitos, demandas y querellas pendientes? ¿Y qué harán con el Tribunal de Cuentas? Es inasumible, ética y políticamente. No puede ser. La firma del acuerdo “definitivo” no la he visto. ¿Cómo es posible que no tengamos la foto irrepetible de Teófila Martínez y José de Mier estampando su firma en el acuerdo de-fi-ni-ti-vo? ¿por qué usan ese término? No hay firma pero sí hay rueda de prensa a toda leche, con una alcaldesa exultante y un concejal muy serio. Como el correo electrónico municipal falló, no pude ir al encuentro. Cagoendié, me quedé sin hacer la pregunta del millón: “¿Alcaldesa, este acuerdo implica un nuevo clima y el cese de hostilidades políticas y judiciales entre el PP y el PSOE en el ring de la Zona Franca de Cádiz? ¿Hay algo detrás de este acuerdo definitivo?

En el caso de que si hubiera existido un “cambio de estampitas”, ¿se le habría comunicado a las ejecutivas de los partidos al más alto nivel? ¿Y a los delegados? ¿Qué pasa con los delegados? ¿los abogados? ¿los jueces? ¿el tribunal de cuentas? ¿los instigadores? ¿las víctimas? ¿los despedidos injustamente como letras de cambio? ¿la fortuna perdida, según el PSOE, en todos estos años? ¿y los delegados? Insisto, porque Rodríguez de Castro, con esa memoria histórica que tiene, va por la vida sin problemas. Pero Osuna, es que Miguel es otra cosa. Al menos eso dicen y creo yo. ¿Es que alguien, al otro lado del camino sabe del otro algo que la opinión pública y los periodistas deberían saber?

Sinceramente, creo que todo esto son elucubraciones sin más producto del insomnio laboral. De verdad, no creo que nadie vaya a hacer borrón y cuenta nueva en el affaire de la Zona Franca de Cádiz. Hay demasiados ojos, orejas, cojones y ovarios puestos encima de la mesa como para que aquí todo el mundo se vaya de rositas y los gaditanos al carnaval. Ni siquiera el valido puede atreverse a tamaña osadía. Es que, cariño mío, al final de todo se sabe, todito todo. Por eso confío en que la Justicia seguirá con su trabajo, los periodistas con el suyo y el Tribunal de Cuentas terminará su labor de una vez por todas, leñe. Y eso sin contar con el valioso trabajo del Greco y la nueva fiscalía anticorrupción de Cádiz. No les pierdan de vista porque creo que se van a ganar el sueldo a base de bien. Tienen trabajitos.

Qué le vamos a hacer, nunca puedes conseguir lo que quieres, aunque, bien pensado, por una vez y sin que sirva de precedente, este blog va confiar en la fortuna y espera que un personaje presente su dimisión –puede ser por “razones personales” y debería ser antes del lunes- so pena de que se cuente la historia que protagoniza, con todo lujo de datos sabrosos. Es una historia triste pero con moraleja conocida y capaz de tambalear a quienes deberían actuar de inmediato para salvar su responsabilidad. No es petulancia, no es prepotencia (líbreme Dios), es un detalle de cortesía hacia una persona que no lo merece, pero como uno es caballero y de Jerez, me lo puedo permitir. Y no digo más porque no me da la gana ¿vale? Siento que el aludido vaya a pasar un fin de semana mú malito, pero se lo tiene bien merecido. Roma nunca paga a traidores. La historia se escribe cada día. You can't always get what you want, baby...Abur.