3 oct 2006

Libertad sin cargos para 'Capullo de Jerez'

La foto de EFE, de su corresponsal en Jerez, Javier Muñoz, JARO, mejor persona y mejor fotógrafo, ha dado la vuelta a España. Enhorabuena, Javi.

La juez Patricia García ha decretado la libertad sin cargos para el cantaor Miguel Flores 'Capullo de Jerez' acusado de intentar quemar a un bebé de 22 meses. Esta decisión la decretó a las 13.45 horas la jueza del Juzgado de Instrucción Número 4 de Jerez de la Frontera, Patricia García, después de que el detenido haya pasado cuatro días en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez. El cantaor, que el viernes tiene prevista una actuación en la Bienal de Flamenco de Sevilla, salió a la calle abatido por la puerta trasera de los juzgados y estuvo arropado por numerosos amigos y familiares. Cabizbajo, y con un rostro que denotaba cansancio, 'Capullo' era conducido entre palmas por bulerías hasta el coche de su hermano, Antonio Flores. Previamente y a lo largo de la mañana la jueza había tomado declaración a dos testigos presenciales de los hechos ocurridos en la tarde del sábado.


La primera, una vecina de 'Capullo' de la barriada de La Asunción, corroboró la versión que facilitó la esposa del cantaor, Luisa González, en la que afirmó que Miguel Flores usó la gasolina para tratar de autolesionarse él mismo, según afirmó el representante del artista, Vicente López. La segunda testigo, la abuela del bebé, que fue la que presentó la demanda en comisaría por tratar de quemar a su nieto, se retractó de todo lo sucedido y afirmó, según el letrado Pedro Pérez "que hasta el día de ayer no había tenido la oportunidad de leer las diligencias que ella mismo había firmado el sábado por la noche, y que en ningún momento 'Capullo' había tratado de hacerle daño o quemar al bebé".

Por todo ello, y aunque la causa continua abierta, el cantaor jerezano ha sido puesto en libertad sin cargos aunque tendrá que personarse todos los días 1 de cada mes hasta que haya finalizado la instrucción.
A este respecto, el abogado afirmó que van a solicitar el sobreseimiento del procedimiento y la libre absolución de su defendido. Para el letrado "lo más importante en estos momentos es que se limpie la imagen de mi defendido y que todo lo que tenga que demostrar lo haga en el escenario".
A este respecto, su representante confirmó que la actuación prevista para el próximo jueves en Málaga ha sido suspendida, aunque no la que el cantaor tenía firmada para actuar el viernes en la Bienal de Sevilla.
"Según me ha comentado, en estos cuatro días de soledad ha tenido mucho tiempo para pensar en nuevas letras de canciones, y sin duda el viernes en la Bienal saldrá a darlo todo", dijo su abogado.
El pasado sábado la policía detuvo en Jerez al cantaor, acusado de intentar quemar a un bebe de 22 meses, al que supuestamente había rociado con gasolina dos horas después de haber mantenido una fuerte discusión con la pareja de la madre en un bar. El artista, según su representante, Vicente López, tuvo una pelea con la pareja de la madre del bebé a las seis de la mañana del sábado, pero no lo denunció porque el hombre acababa de salir de la cárcel hacía dos días y no quería que la denuncia le causara "problemas".
Esta misma versión, que defendieron tanto el representante del cantaor como sus familiares, apunta a que horas después, a mediodía, el niño, hijo de unos vecinos, "se encontraba en casa de 'Capullo' con la abuela y el cantaor, que estaba muy borracho, por lo que su esposa le quitó las llaves de la moto" y él reaccionó entonces amagando con rociarse de gasolina. Según su esposa, al intentarle quitar una botella de combustible que tenía, salpicó la rueda del cochecito del bebé y "se llenaron de gasolina todos: el niño, la abuela, el cantaor y su mujer".