3 abr 2009

Gracias

Mercè Perelló ha insertado este comentario en su blog, que le agradezco mucho:

El próximo 13 de abril se celebran elecciones en la APJ (Asociación de la Prensa de Jerez). Hay dos candidaturas, la de María José Pacheco y la de Pepe Contreras. Los que leéis asiduamente este blog ya conocéis a Pepe Contreras, lo he enlazado en muchas ocasiones en mis artículos, y no es  por casualidad. Es uno de los más rápidos de la red, un requisito indispensable del periodismo hoy en día. Es el primero en enterarse de casi todo lo que ocurre, está permanentemente conectado, en sintonía con la nueva Sociedad de la Información. Utiliza las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a disposición de los que nos movemos en el mundo de la información, y está al corriente de los proyectos más novedosos. Pepe Contreras es amigo mio, pero antes de conocernos personalmente, nos conocimos en la red, por nuestros respectivos blogs y nuestra presencia en Internet.

¿Por qué cuento todo esto? No soy periodista. Aunque estuve a punto, finalmente me decanté por la documentación. Pero me apasiona escribir y me muevo en el mundo de la información. Estoy al corriente de la debacle que se está produciendo en la industria de la prensa, hoy en día, a nivel mundial. Sólo los que están entendiendo el cambio que la red ha propiciado en el mundo de la información y la comunicación son capaces de gestionar su futuro. Y eso lo entiende Contreras a la perfección. Sabe que Internet ha revolucionado todos los ámbitos sociales y que nos movemos hacia un nuevo periodismo. No vale hacer lo mismo, hay que innovar y renovarse.

Por eso pienso que Pepe Contreras es el futuro del periodismo en Jerez. Porque las palabras por sí solas no valen, lo que cuenta es la experiencia y el conocimiento, y el primer requisito para cambiar las cosas es saber hacia donde nos tiene que llevar ese cambio. Y Pepe lo sabe.