Visto que el comandante de la bahía (JAB) anda de capa caída, el otro comandante, Cabaña, anda impartiendo doctrina y primero a los suyos, pa que no se desmanden, coño, que la veteranía es un grado y si uno amenaza con una moción de de censura es para ganarla, lo demás son ganas de gastar un cartucho, que al final resulta de fogueo. Según los compañeros de Europa Press en Cádiz, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, instó hoy a su partido en San Fernando (Cádiz) a "esperar un poco" antes de pedir la dimisión del alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), por la desaparición de 7,6 millones de euros de la Caja Municipal y le animó a "seguir analizando los datos" para "exigir responsabilidades políticas". En rueda de prensa, el dirigente socialista calificó de "normal" que esta situación provoque "la reacción de la oposición y de reacción de la ciudadanía, sobre todo en los momentos de crisis que estamos viviendo".
Según dijo, lo que su partido ha hecho hasta ahora es "analizar los datos y exigir responsabilidades", que todavía no son de ámbito judicial, aunque anunció que estudiarán personarse en el caso cuando se levante el secreto de sumario. González Cabaña reconoció que "en algún momento se puede haber hablado de pedir la dimisión del alcalde", pero aclaró que el partido "todavía no ha decidido al respecto" porque el hecho de pedir la dimisión provocaría "entrar en un nuevo proceso de elección de alcalde, y para eso tienes que contar con una mayoría que te apoye". El dirigente socialista manifestó que no les gustaría que De Bernardo dimitiera y "nadie se hiciera responsable de los 7,6 millones de euros, o él o el equipo de gobierno" -PA y PP-, por lo que insistió en la necesidad de "esperar un poco y seguir analizando la situación" para exigir las responsabilidades políticas que deriven de lo que se vaya conociendo.
Del mismo modo, consideró que "no hay que tener prisa política" porque tampoco es momento para presentar una moción de censura, puesto que "se requiere de un número de concejales", mostrándose "convencido" de que esta situación "debilitará de una manera muy fuerte a PA y PP" de cara a las próximas elecciones municipales, augurando que serán "castigados" por la ciudadanía. Finalmente, advirtió al PP de que "no pueden escurrir el bulto" por el hecho de llevar "dos años largos gobernando y siendo corresponsable" de estos hechos, por lo que el PSOE "no permitirá que se quiten de en medio" y exigirá que "paguen" porque son "cómplices en las responsabilidades políticas".