13 nov 2009

Buena suerte a Una


Claro que me alegro que, tras no pocas dificultades en Localia Jerez, ahora aparezca Una, la nueva tele jerezana que competirá con la municipal, Onda Jerez Televisión, tras el fracaso de empresarios metidos a brujos mediáticos que no logran sacar adelante sus proyectos (¿hará algo la Junta?). Varios canales de televisión local que emitían bajo la marca Localia se sumarán a partir de mañana 14 de noviembre a la programación de Central de Telecontenidos (CTC), empresa de servicios de contenidos audiovisuales para televisiones locales del empresario José María Besteiro.
Entre los nuevos clientes de CTC que antes ofrecían la programación de Localia, se encuentran televisiones locales de distintos puntos de España como A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Lugo, Granada, Jerez, Chiclana, Ronda, Estepa, Morón, Luarca y Huesca. Estas emisoras se unen a la plataforma de distribución de contenidos de José María Besteiro coincidiendo con el corte de la señal que Pretesa -empresa del Grupo Prisa que gestionaba las televisiones locales- ofrecía a sus asociados agrupados baja la marca Localia, tras el cierre de las emisoras propias del pasado 31 de Diciembre de 2008.
Central de Telecontenidos es la empresa líder de canales de distribución de contenidos vía satélite y pionera en TDT. Ofrece espacios de calidad pertenecientes a todos los géneros, lo que permite a sus clientes posicionarse frente al apagón digital con una programación local única y distintiva que favorezca una inmediata identificación por parte del espectador, pero acompañada también con otros contenidos como cine, documentales, series, telenovelas, animación y programas de entretenimientos, que refuercen el interés y el consumo de televisión local.