Es lo que tiene, querido Federico Pérez Peralta, remover los lodos secos de otros tiempos. Que atraen las tormentas y se vuelven peligrosos lodazales...El ex alcalde de Cádiz, Carlos Díaz Medina, se despacha a gusto en una entrevista que, a todo trapo, le dedica Diario de Cádiz, confeccionada con detalle por el periodista Melchor Mateo. Hay cañonazos directos a la línea de flotación del PSOE capitalino. Y una pregunta clave, motivo quizás de su reacción, de que haya accedido a ser entrevistado:
"-Desde su partido ha llegado otro tipo de reconocimiento. El secretario local y ex concejal de su equipo de Gobierno, Federico Pérez Peralta, sostuvo la pasada semana que el no permitirle ser candidato a las elecciones municipales del 95 había sido un error político, táctico y estratégico...
-¿Un error? ¡Eso fue hecho con premeditación y alevosía y se estaba gestando desde hacía mucho tiempo! A mí siempre me había fastidiado inscribirme en un grupo y en aquel entonces en el PSOE de Cádiz había varios. Lo peor es cuando el grupo se convierte en un sindicato de intereses partidarios. Como nunca me inscribí ni a los varguistas, ni a los peralistas ni a ninguno, al final las bofetadas me venían por todos lados. Algunos estaban diciendo que había que promover otra candidatura y la renovación. Pero lo real es que no se hizo en el momento adecuado ni se hizo con mano izquierda. Calificarlo de un error es un eufemismo porque la cosa venía desde mucho más lejos. Desde entonces ya me estaban moviendo el sillón".
Por cierto, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, intervienen, junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, en el Comité Provincial del PSOE gaditano que se celebra mañana viernes en Algeciras.