22 sept 2010

El Ratonero Moro se instala en España


La Fundación Migres confirma que el Ratonero Moro (Buteo rufinus cirtensis), especie típicamente africana, se ha establecido como reproductor en la península Ibérica.

La disponibilidad de registros históricos de aves en la zona del Estrecho de Gibraltar permite asegurar que se trata de un hecho excepcional, pues hasta ahora no se había registrado nunca la reproducción de esta especie en la España peninsular ni en la Europa continental.

En la foto uno de los pollos en vuelo. Los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre, el recinto ferial de la urbanización de Las Marina II en Tarifa será el centro ornitológico del sur de Europa gracias a la celebración de la II Feria Internacional de las Aves del Estrecho.

Esta Feria, organizada por la Institución Ferial de Cádiz de la Diputación provincial, está cofinanciada con los Fondos Feder de la Unión Europea, gestionados por el GDR del Litoral de La Janda.

Cuenta con el apoyo y colaboración de un importante número de instituciones y empresas –la British Birdwatching Fair, el Colectivo Cigüeña Negra, WWF, la Unión de Conservadores de la Naturaleza, Asisa, Cajasol y Unicaja, entre otros.