22 sept 2010

Encomendándose a San Cucufato



Si nadie lo remedia, el secretario local del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, echará mañana una lata de gasolina con sus declaraciones -presumo que inflamables- sobre el caso de las reivindicaciones laborales de Marta Meléndez. Un buen comunicado y a aguantar el chaparrón hasta donde se pueda sería lo aconsejable, pardiez. Todo pasa.

Pero no, la espiral irá con FPP en aumento. Incluso hay quien recuerda que la candidata aún no está ratificada por las ejecutivas regional y federal, es decir, que de momento y aunque haya venido por aquí Griñán, es una candidata "propuesta". Ya es mala leche, cojones.

Seamos serios, no es previsible que la rechacen y propongan a Emilio Aragón, que se quedó con las ganas de las primarias y con quien no se cuenta, desgraciadamente para el PSOE y afortunadamente para el PP porque Emilio goza de aprecio en muchos ámbitos gaditanos.

Me dicen que las encuestas -esas de las que todos hablan y pocas veces se filtran (excepto en el caso de Jerez, rara avis) ofrecen un resultado tan pobre para Marta y su mentor que Rafael Román puede quedar como un héroe con sonrisa de abuelo Giocondo.

Yo no me creo nada hasta que lo toco y me gusta. No me fío de fracasos cantados ni de victorias sin esfuerzo. Teófila, por si las moscas, ha optado por valores seguros, por Letras del Tesoro, y por eso ha enviado a PP Blas a la operación del 'Caso Marta'. El veterano edil siempre se sale con la suya.