1 dic 2010

Pérez Peralta se tira al monte

FPP en una rueda de prensa (creo que en invierno)

O lo que es lo mismo, los socialistas se mueven en la sierra. El vicesecretario general del PSOE, Federico Pérez Peralta, y la secretaria de Organización, María Colón, han mantenido reuniones con los cargos orgánicos del partido en la Sierra de Cádiz para abordar los planes de desarrollo para la comarca. En estos encuentros también se ha analizado el escenario electoral de cara a las elecciones municipales de mayo de 2011.
 Las reuniones, celebradas en Alcalá del Valle y en Algar, han contado con la participación de secretarios y secretarias generales y de organización de las poblaciones serranas, dentro de la ronda de contactos que la dirección provincial viene manteniendo en las distintas comarcas. Pérez Peralta y Colón trasladaron a los responsables orgánicos del PSOE en la Sierra la firme apuesta de las distintas administraciones socialistas (Gobierno, Junta y Diputación) para el desarrollo de la comarca.


En el encuentro se analizaron las partidas presupuestarias consignadas en 2011 para estos municipios por parte de las administraciones socialistas, haciendo especial hincapié en las inversiones para las mejoras de las infraestructuras de comunicaciones, con proyectos tales como la prolongación de la autovía A-382 Jerez-Algodonales en el tramo Arcos-Bonos, la mejora de la A-389 Arcos-Paterna Medina, el acondicionamiento de la A-393 Arcos-Espera y el proyecto de nuevo trazado de la Arcos-Junta de los Ríos. Asimismo, se destacó que en materia sanitaria el PSOE ha registrado una enmienda en los Presupuestos de la Junta para los centros de salud de Arcos y Ubrique.

En políticas activas de empleo, se repasaron las inversiones con cargo a los planes extraordinarios del FEIL, Proteja y Memta así como el Plan Municipal de Ayuda al Empleo de Diputación, resaltándose igualmente la importancia de los planes de reindustrialización del Ministerio que se vienen desarrollando en la Sierra.

En clave electoral, Pérez Peralta y Colón trasladaron a los cargos orgánicos que el PSOE tiene que seguir dando la cara ante los ciudadanos para tratar de solventar los problemas derivados del paro generado por la crisis económica internacional. 

La dirección provincial se muestra convencida de que los ciudadanos y ciudadanas de la Sierra van a seguir confiando, de manera mayoritaria, en los candidatos y candidatas del PSOE para gobernar los ayuntamientos serranos. En este sentido, Pérez Peralta dijo estar convencido de habrá cambios de gobierno a favor del PSOE en Alcalá del Valle, Espera, Bornos y Puerto Serrano mientras que los socialistas se han marcado el reto de ganar con mayoría absoluta en aquellos municipios donde fue la fuerza más votada en 2007, pero donde no llegó a gobernar por los pactos suscritos entre PP, PA y ediles díscolos de IU (Ubrique, El Gastor, Olvera y Algar, después de haber recuperado Benaocaz en este periodo corporativo).