26 ene 2011

¿Pelayo contra Jerez?

La portavoz del PP, María José García Pelayo
Es hora de denunciar, activamente, a quienes están contra Jerez y su progreso, a quienes no entienden la política como la mejor y más bonita de las responsabilidades que puede ejercer un ser humano. Aquí se está perpetrando el reparto del botín mediante un posible uso espúreo de las urnas. Y por medio hay negocios que van de 200 a 300 millones de euros en menos de cinco años. Eso se cuenta en algunos mentideros donde se pinta de otros colores el mapa del PGOU jerezano, rayando el delito (una pena que la Fiscalía Anticorrupción escuche tan poco algunos significados teléfonos).
Por eso creo que el PP, un partido honesto y responsable que ha gobernado y aspira a gobernar este país, debe aclarar sus verdaderos objetivos en Jerez. Necesitamos propuestas constructivas, reales sobre una ciudad que no admite falsedades y ataques inmerecidos. Y por supuesto, transparencia en acuerdos actuales y futuros. PP y PSOE son partidos serios y la ciudad se merece un pacto que asegure un acuerdo sobre empleo, por ejemplo.

El PSOE-A de Jerez ha solicitado hoy al PP y a su portavoz, María José García-Pelayo, que deje de cuestionar las inversiones que llegan a Jerez porque están haciendo un gran daño a los intereses económicos de la ciudad, está ahuyentando a potenciales inversores y creando incertidumbre constante entre los diferentes sectores empresariales. Es impropio e irresponsable por parte de un partido que dice aspirar a gobernar y que en vez de hacer oposición al Gobierno socialista  se dedica de forma sistemática a hacerle la oposición a los empresarios y a los propios desempleados, que son en primer término los que se benefician de la implantación de nuevas empresas.

El PP está traspasando una línea muy peligrosa, sometiendo a un constante examen a las empresas que llegan a Jerez  porque no le importa lo más mínimo los intereses de Jerez, sino sus propios intereses electoralistas. Esta forma de actuar constituye una perversa estrategia que recuerda a tiempos pasados. La labor del PP no es ejercer de vigilantes y de inquisidores de las empresas que invierten en la ciudad, sino de favorecer para que los inversores confíen en el gran potencial que tiene Jerez para que se instalen en la ciudad. 

El PSOE-A de Jerez se pregunta si los “cazatalentos” que ha fichado el PP para elaborar su programa económico le están asesorando también sobre cómo debe actuar un partido responsable para no intentar dinamitar los proyectos empresariales, porque a lo mejor necesita lecciones magistrales para no caer en la sarta de errores y mentiras que está cosechando el PP desde el principio de esta legislatura con toda y cada una de las inversiones que se han materializado en esta ciudad. 

El PP no siente ningún pudor cuando descalifica a los empresarios y los tacha de “delincuentes”. Parece que al PP le duele que, por ejemplo, el PTA dejara de ser un campo de jaramagos para convertirse en lo que ahora es, un espacio que cuenta con más de 30 empresas instaladas y más de 42 empresas que han adquirido ya suelo para su futura implantación. Al PP le duele que en tiempos de crisis, Jerez se haya convertido en el centro comercial de la provincia de Cádiz, con el mayor parque comercial de Andalucía; al PP le duele que esta ciudad avance y amplíe su tejido empresarial hacia nuevos sectores productivos, con proyectos que serán una realidad a corto y medio plazo. En definitiva, es evidente que al PP le molesta cada uno de los puestos de trabajo que se han creado gracias a estas nuevas inversiones. 

El PSOE-A de Jerez y el Gobierno socialista van a seguir trabajando como lo ha hecho a lo largo de esta legislatura para atraer empresas a la ciudad y crear empleo, con la colaboración o no del PP. Por ello, sólo le pide al PP y a la señora Pelayo que deje de torpedear a los inversores y se dedique a trabajar de verdad por esta ciudad.

NOTA OFICIAL DEL GOBIERNO LOCAL


. El Gobierno municipal reafirma la inversión de Zahav en la ciudad y lamenta una vez más la posición que sigue mantenido el PP y la Sra. García Pelayo, “de boicotear y menospreciar el interés inversor de los empresarios por la ciudad con descalificaciones, difamaciones y cuestionando la veracidad de los proyectos que llegan a Jerez”. El Gobierno recuerda que en estos momentos se está ejecutando el inicio de la inversión y que los datos de costes y empleo se corresponden con esa primera fase: “no se puede hacer uso torticero de esos datos sin tener en cuenta la globalidad de la inversión cuya repercusión en la economía local será de extrema importancia tanto por los beneficios directos como los indirectos e inducidos”.

Actualmente está en tramitación la Autorización Ambiental Unificada –AAU- que está en exposición pública desde el 13 de enero. Este expediente lo conforma la documentación del promotor, más todas las informaciones sectoriales correspondientes. “En pocas palabras es un expediente que está en trámite. Abarca a todos las administraciones que  tienen que emitir informes sobre el particular”, explica Francisco Lebrero, que añade “no nos consta que exista ningún informe que sea negativo o que plantee reparos al proyecto, por consiguiente nos llama poderosamente la atención el que un trámite estrictamente de carácter ambiental, en que se encuentra el proyecto, sea la excusa para poner en ‘solfa’ los puesto de trabajo que vayan a crearse en la factoría en su primera fase. Eso será objeto de otros expedientes en otras instancias, incluida la municipal, (cabe recordar, los "criterios de declaración de interés público para la actividad industrial", aprobado en Pleno)  y será ese momento cuando se deba debatir sobre la realidad de las inversiones y no usando parcialmente una información que es pública y que no desvela la totalidad de todos los aspectos de la inversión”.

El teniente de alcaldesa y delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, recuerda que el representante de Zahav, fue acusado por el PP de defraudador fiscal, cuestionando  la veracidad de la inversión, la existencia de la obra, su dimensión y ahora cuestiona el empleo que pueda generar”, manifestando que “en el colmo de la desfachatez, la Sra. García Pelayo consiente en pervertir la función  de oposición de su grupo y pretende convertirse en la censura de empresas, a quien les exige poco menos que pleitesía. Es la "sed que tiene de PP de reafirmarse en su estrategia de que "cuanto peor le vaya a Jerez, mejor para el PP”.

Lebrero considera que “ese es el verdadero programa del PP, crear ruido y polémica para espantar a los inversores y que no desarrollen sus proyectos”. “El acoso y derribo que hace el PP al mundo empresarial no tiene límites, y es absolutamente lamentable que se construya la acción política convirtiéndose en el Torquemada de los empresarios”, resalta el delegado.