En el centro, Pepe Loaiza. |
Y tú más. No ha tardado mucho en reaccionar el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, quien asegura en un comunicado que el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, no puede dar lecciones de ética cuando en Jerez cuenta con una candidata ‘pluri-imputada’. Sorprende que sea Loaiza quien responda, pero bien mirado es normal porque lo hace al mismo plano, ya que Cabaña es como Loaiza en el PP, el máximo responsable del partido socialista. Loaiza, que remarca que María José García-Pelayo no está imputada, lamenta que el PSOE eche mano de la manipulación e intoxique mientras mantiene como candidata a Pilar Sánchez, que nos tiene acostumbrado a ser fotografiada a la puerta de los juzgados. Respecto a las informaciones sobre la adjudicación del contrato para Fitur, señala que el PP de Jerez ha publicado en reiteradas ocasiones toda la documentación, que contó con el visto bueno de los servicios técnicos e intervención y, además, todo el procedimiento fue aprobado por el PSOE de Jerez.
“El PSOE se esfuerza en vincular a García-Pelayo con una investigación judicial en una maniobra orquestada desde Jerez y Cádiz para tapar los casos de corrupción que salpican a los socialistas, entre los que también está relacionado un jerezano”, agrega, al tiempo que indica que “si el PSOE quiere ver ahora irregularidades, pese a que sabe que no las hubo, se debe únicamente a que los escándalos de corrupción vinculados al PSOE han puesto bajo sospecha al propio presidente de la Junta de Andalucía”.
Por otra parte, considera de un cinismo intolerable que Cabaña hable de honestidad cuando expresa su apoyo a los concejales socialistas imputados en Chiclana, bendice la candidatura de Juan Sevillano, condenado por prevaricación, o justifica las prácticas irregularidades del candidato de Torre Alháquime, quien se dio de baja en la Seguridad Social para acceder a un puesto de trabajo como promotor de empleo en la Junta de Andalucía.