Amy McDonald -
Ya estamos en campaña electoral, cuyos objetivos no son ninguno de los asuntos nacionales sino los de nuestro mundo, el universo local donde transcurre nuestra vida. Los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 22 de mayo tienen esa responsabilidad, que todo no se diluya en el torbellino de la política nacional. Y ese debería ser el objetivo de todos nosotros, que no se les olvide. Si quieren ganar nuestra confianza tendrán que hablar, proponer y debatir sobre nuestro mundo, el local.
Hoy pasará por Jerez, con una variada agenda de actos, Antonio Hernando, secretario de política municipal del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Interior del Congreso. Los ayuntamientos atraviesan en estos momentos una de las crisis más duras de toda su historia como la administración más cercana a los ciudadano. Ayer mismo, en PANORAMA, conocíamos el drama diario que viven los alcaldes de Espera, de IU y de Barbate, del PSOE. El problema de la financiación local es una de las asignaturas pendientes de la Administración española.
Por cierto, que no deja de ser curioso que mientras las redes sociales sirven para todo, y están jugando un papel clave en las modernas campañas electorales -recordemos a Obama o a Sarkozy- ayer noche la mayor parte de partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 22 de mayo se decantaran por la tradicional pegada de carteles en Cádiz, Jerez y Algeciras. La imagen del político dando el primer brochazo a su cartel electoral (una agresión al medio ambiente en la obtención de materia prima) prima sobre un tuit, un comentario en su blog o en Facebook. Ya cambiarán. No les queda otra.
Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras