Mañana se esperan las reacciones de la oposición a las críticas del Gobierno local del PP a la gestión de Onda Jerez, y también del comité de empresa, estupefacto ante lo que está sucediendo. Los que sí han reaccionado, con una nota de prensa, son los socialistas. El PSOE-A de Jerez considera del todo alarmista la valoración que ha realizado hoy el portavoz del Gobierno del PP, Antonio Saldaña, sobre la situación económica de Onda Jerez Televisión, al tiempo que reclama un posicionamiento claro por parte del PP a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo en el ente municipal.
El PSOE-A de Jerez recuerda al PP que la situación patrimonial de la TV municipal es delicada desde antes del 2003, lo cual es anterior a la gestión del gobierno socialista. "Asumido por el PSOE el Gobierno Municipal, lo que precisamente se hizo fue dignificar la situación de la plantilla de Onda Jerez con su equiparación salarial con el resto de los trabajadores municipales, velar por la transparencia y la pluralidad informativa en el ente público, objetivos que se han visto cumplido con creces, tal y como lo constatan estudios independientes como el del Consejo Audiovisual de Andalucía".
El PSOE-A de Jerez reconoce que las empresas municipales, como es el caso de Onda Jerez, "atraviesan una situación difícil derivada de la crisis económica, igual que otras muchas empresas del sector privado, si bien es necesario matizar que esta situación no es ajena al PP, con lo que ahora no cree que sea lo más oportuno crear alarmismos innecesarios que sólo tienden a crear incertidumbre entre la plantilla. Por todo ello, emplaza al nuevo Gobierno a que valore con más cautela los datos económicos, en los que no cabe valoración interesada alguna y desarrolle sus promesas electorales “que según ellos son solución para todos”, y que si no son demagógicas sin duda contará con la colaboración de los socialistas".