La Diputación de Cádiz se constituirá el martes 12 de julio en un Pleno en el que tomarán posesión los nuevos diputados provinciales: 16 son del PP, 12 del PSOE, uno de IU, uno del PA y uno de Foro Ciudadano de Jerez. El presidente será el alcalde de San Fernando, Pepe Loaiza y el portavoz del principal grupo en la oposición, el socialista, será finalmente quien hasta ahora ha sido presidente de la corporación provincial, Francisco González Cabaña. Falta ahora conocer si el PP levantará las alfombras y si, al hacerlo, descubre algo realmente escandoloso o no.
Lo que es un escándalo es el lodazal en el que se han metido el presidente de Fedejerez, Evaristo Babé, el delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco e incluso la consejera Clara Aguilera. La verdad está siempre ahí fuera, esperando su oportunidad y los jerezanos nos merecemos conocerla, máxime porque están en juego fondos públicos y la honestidad de personas con altas responsabilidades. Veremos cómo avanza esta historia, en especial en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla que es el competente y el que pondrá punto final o punto y seguido al culebrón de los EREs.
Por lo demás hoy nos enteraremos de la situación financiera de las empresas municipales de Jerez, en una rueda de prensa que ofrecerán el portavoz, Antonio Saldaña y el delegado de Economía, Enrique Espinosa. Mientras, reina la inquietud en el personal directivo del ayuntamiento y de esas empresas, porque nada se sabe de los ceses, nombramientos o ratificaciones en el cargo. El equipo de gobierno guarda silencio para que no haya filtraciones. La renovación es necesaria, porque algunos funcionarios no entienden que les den órdenes personas no habilitadas para darlas. Un asunto delicado.
Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras