15 jun 2011

La imagen y la ética

Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde de Jerez
El ejercicio del poder, representar a los ciudadanos, supone un elevado compromiso y tiene un coste para aquellos profesionales liberales que deciden entrar en política. Y también es un peligro. Y eso lo saben en todos los partidos, por lo que desde ahora hay muchos ojos pendientes de los nuevos gestores públicos. Que se lo pregunten a algún conocido abogado jerezano cuyo bufete se fue a pique tras irrumpir en política, donde le va muy bien.


La transparencia ha de estar presente en la gestión pública desde el minuto uno, por lo que el nuevo Gobierno del PP en Jerez parece que va a cuidar al detalle esos aspectos. De entrada, el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña (lleva diez años militando en el PP), se deshizo días atrás de sus participaciones en dos sociedades y elevó la correspondiente declaración de bienes al registro municipal. Eso le honra y es el camino a seguir para evitar sospechas o afirmaciones sin fundamento.

Ayer se produjeron dos noticias de impacto en la vida política gaditana. La primera fue la decisión del PP de proponer como presidente de la Diputación de Cádiz al abogado, alcalde de San Fernando y parlamentario andaluz, Pepe Loaiza, que renunciará a su cargo en la Cámara autónomica. Se pone al frente de una formidable plataforma de acción política que ha perdido estrepitosamente el PSOE

Y la segunda es que IU constata que debe adoptar una grave decisión que adoptar en Chipiona donde tiene en su mano formar un gobierno de izquierdas con el PSOE, quizás sin Manuel García, o dar la victoria a quien lideró la lista más votada, que es Antonio Peña, del Partido Popular. Hoy se reúne el comité provincial del PSOE, en Chiclana. Y habrá noticias.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras