4 jul 2011

Bicentenario con 'gasolina' de la Junta

Lo acaban de confirmar: el Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario de la Constitución de 1812 contará con una inversión de cinco millones de euros, de los que el 60% serán financiados por el Gobierno andaluz. "Esta iniciativa, que arrancará el próximo mes de septiembre, tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de los recursos turísticos de la provincia de Cádiz y la promoción de la citada efeméride", dicen los responsables del consorcio.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para el Bicentenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, presentaron hoy este plan que incluye acciones de marketing, campañas de comunicación y creación de nuevos productos. La financiación de la iniciativa se llevará a cabo, además de por la Junta, por el Gobierno central (a través de Turespaña), las entidades locales y la iniciativa privada.   
 

Luciano Alonso incidió en que este plan de comercialización supone una “apuesta firme” por la provincia gaditana y confió en el compromiso de las administraciones locales implicadas con el proyecto. Además, afirmó que “los 200 años de nuestra primera Carta Magna merecen un homenaje como éste y Cádiz va a aprovechar esta ventaja para transformarla en rentabilidad turística y bienestar social”.

Por su parte, Francisco Menacho, ha destacado que el Plan es un “complemento idóneo” al trabajo que se está realizando para hacer de este evento un acontecimiento que, además de impulsar los valores democráticos y el gran significado de la conmemoración, ayude a consolidar un desarrollo económico con creación de empleo. Igualmente, ha destacado una vez más la “apuesta firme y decidida” del Gobierno andaluz con este evento, en el que ya se han implicado 4 consejerías y próximamente lo hará Educación.

El plan recoge acciones de marketing en el mercado nacional como la asistencia a la Feria Internacional de Turismo Cultural, que se celebra en septiembre en Málaga, y a ‘Tierra Adentro’, en octubre en Jaén. El Bicentenario también tendrá un papel importante en las misiones comerciales y en los viajes de familiarización, tanto para operadores y agentes de viajes como para medios de comunicación, que visitarán la provincia de Cádiz.

En el ámbito internacional, estará presente en la World Travel Market de Londres, en misiones comerciales en cuatro ciudades de Reino Unido y en las jornadas ‘Andalucía en Harrods’. En otros emisores europeos como Alemania, Francia, Italia, Países Nórdicos, Benelux y Portugal se programarán viajes de familiarización; mientras que también están previstas otras acciones específicas en los mercados de Latinoamérica y Canadá.