29 jul 2011

El PP reacciona ante el caso 'Reindus': rueda de prensa de Pepe Loaiza en la Diputación

Juan Antonio Liaño, Pepe Loaiza y Mercedes Colombo
Han esperado pero ya tienen todos los datos y mañana sábado han convocado una rueda de prensa. El presidente de la Diputación, José Loaiza, y su delegado de Empleo, Ignacio Romaní, informan sobre las ayudas tramitadas dentro del Plan de Reindustrialización y el Plan Bahía Competitiva.  Loaiza no querido pronunciarse hasta conocer en profundidad el grado de participación y responsabilidad de la institución que preside en el proceso de asistencia y cooperación con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, que se ha instrumentalizado a través de IEDT, organismo de la Diputación. El encuentro tiene cierto carácter especial (se convoca en sábado) y los populares dicen que se han tomado muy en serio el asunto, que podría cobrar cierto impulso la semana próxima con nuevas actuaciones.

La secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha anunciado que el grupo popular en el Parlamento de Andalucía solicitará la comparecencia urgente del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y del gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, para que expliquen el descontrol en la concesión de ayudas para la reindustrialización.  Ruiz-Sillero ha señalado que, a tenor de las informaciones, se confirma una vez más que la agencia IDEA, que auspició la creación del Plan Bahía Competitiva, vuelve a estar envuelta en el escándalo político y económico, tras conocerse el caso del fondo de reptiles. 

La dirigente popular considera que los responsables del descontrol en la concesión en las ayudas, Ávila y Perales, deben ofrecer información detallada acerca del caos en la concesión de ayudas de la manera más urgente porque existen demasiadas dudas en torno al funcionamiento del Plan Bahía Competitiva. Asimismo, Ruiz-Sillero recuerda que la provincia, líder nacional en tasa de paro, no puede seguir sufriendo las consecuencias de una nefasta gestión por parte de los gobiernos socialistas. En este sentido, ha recalcado que el Plan Bahía Competitiva ha generado unas expectativas que finalmente se han saldado con sonoros fracasos como la recolocación de los ex empleados de Delphi, la llegada de nuevas empresas a la Bahía y ahora el caso de las subvenciones a empresas con las que ni el propio Perales puede contactar